VIDEO. Guillermo del Toro revela que ha pasado más de 16 años escribiendo guiones que no ha filmado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. Guillermo del Toro revela que ha pasado más de 16 años escribiendo guiones que no ha filmado
Publicado el 22 - Sep - 2021
 
 
Y vean aquí el avance de Nightmare Alley con Cate Blanchett y Rooney Mara. - ENFILME.COM
 
 
 

Habiendo dado a conocer el tráiler de su próximo filme a estrenar, Nightmare Alley, en el que desfila un ejército de estrellas, comandado por Cate Blanchett, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Toni Collette y Rooney Mara, que estrenará a fines de este mismo año, y trabajando ya en su ansiado Pinocchio, proyecto fílmico de stop-motion financiado por Netflix, Guillermo del Toro ha platicado sobre los muchísimos guiones que ha escrito, la mayoría de los cuales no ha logrado llevar a la pantalla grande.

nightmare alley

 

nightmare alley

El realizador mexicano, responsable de filmes como The Shape of Water, El laberinto del fauno y Cronos, reveló en Twitter que ha escrito alrededor de 20 guiones que no han sido filmados, lo que representa más de una década de trabajo que no ha sido visto, y quizá no lo será.

“Según mis propios números, he escrito o coescrito alrededor de 30 guiones de largometraje. Dos o tres dirigidos por otros, once que realicé yo (Pinoccio está en proceso), así que como veinte guiones no filmados. Cada uno implica entre seis y diez meses de trabajo, es decir, más o menos dieciseis años idos. Solo experiencia y perfeccionamiento de habilidades”.

La lista de guiones no filmados de Del Toro incluye los siguientes títulos: The Witches, Justice League Dark, Beauty and the Beast, At the Mountains of Madness, Fantastic Voyage, The Count of Monte Cristo, Mephisto’s Bridge, Pacific Rim 2, Proyecto secreto (sin título), Superstitious, Haunted Mansion, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of 7 (coescrito con Mark Frost) y Wind in the Willows.

En algunos casos, sus seguidores nunca tendrán la oportunidad de ver que esos guiones se materialicen en largometrajes que lleguen a los cine (del Toro confesó que su guion para Pacific Rim 2 era “muy diferente” a lo que terminó siendo Pacific Rim Uprising, y en otros casos los proyectos han evolucionado hasta tener a Del Toro asumiendo otro rol en ellos (él es, por ejemplo, productor en The Witches, película que fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis). At the Mountains of Madness fue un filme que por años intent hacer Guillermo, pero ha admitido que la clasificación C que le darían hizo que lo abandonara.

Nigtmare Alley, de Searchlight Pictures, su film noir que fue retrasado por causas de la pandemia, tiene previsto estrenar el 17 de diciembre en Estados Unidos. Pinocchio aparecerá en Netflix en algún momento del próximo año.

nightmare alley

 

nightmare alley

Aquí pueden ver el tráiler de Nightmare Alley.  

  

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. La importancia de la arquitectura para...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Post-Apocalypse Now, el futuro nos alcanzó
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jack Nicholson y Kristen Wiig...


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
Día 3. ‘Miriam miente’ de Natalia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad