Video. Ha muerto Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Ha muerto Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones
Publicado el 24 - Ago - 2021
 
 
Solo él, Mick Jagger y Keith Richards participaron en todos los discos de The Rolling Stones. - ENFILME.COM
 
 
 

Ha muerto Charlie Watts a los 80 años, en total tranquilidad, acompañado de su familia, en un hospital de Londres. Su publicista londinense, Bergnard Doherty, confirmó la noticia en una declaración emitida hoy apenas hace unos minutos.

Charlie Watts tocó la batería con The Rolling Stones desde 1963. Es el único miembro  de una de las bandas de rock más importantes de la historia que tuvo participación en todos y cada uno de los discos de la agrupación…además, claro, de Mick Jagger y Keith Richards. Podría decirse que juntos formaban la auténtica trinidad que sostenía a los Stones.

A principios de este mes, miembros de la banda, empezando por Mick Jagger, mostraron su apoyo público a través de las redes sociales a Watts una vez que éste decidió que no participaría en la gira por los Estados Unidos que están próximos a comenzar, “para descansar y recuperarme”, tras haber sufrido una operación médica.

La declaración de su muerte, según lo publica BBC News, se lee: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts.

“Falleció tranquilamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia, hace unas horas”.

 Añadía que Charlie fue “un adorado esposo, padre y abuelo”, “uno de los más grandes bateristas de su generación”.

“Con su figura flexible, su intenso conocimiento del jazz, y su ecuánime habilidad para darle swing a las canciones, incluso cuando mantenía el tiempo de modo estricto, Watts es considerado como uno de los más grandes -y el más estilizado- de los bateristas de rock de todos los tiempos”, apunta The Guardian.

Nacido en 1941, Watts creció en Wembley, en el noroeste de Londres, y más tarde en el suburbio de Kingsbury. Su primer amor musical fue el jazz norteamericano, de la era del swing y el bebop, por lo que tomó gusto por tocar batería mientras escuchaba discos de jazz, con el primer kit que tuvo, a mitad de su adolescencia. Posteriormente asistió a una escuela de arte y se graduó como diseñador gráfico, paralelamente tocando en bandas locales.

En 1962 se unió a Blues Incorporated, una banda pilar de la escena rhythm and blues británica, liderada por Alexis Korner, en la que tocó junto a Jack Bruce, bajista de Cream, entre otros músicos. A través de Korner, Charlie conoció a Brian Jones, quien en ocasiones tocaba en los conciertos de Blues Incorporated, y entre sus más acérrimos fans se encontraban unos tales Mick Jagger y Keith Richards, quienes también terminaron tocando en el grupo.

Jagger y Richards fundaron su propia banda poco después, The Rolling Stones, y Watts se les unió en 1963. “Fue otra banda a la que me incorporé, estaba como en tres en aquellos días”, Watts confesó en alguna ocasión. Empezó a vivir informalmente con el grupo. “Ensayábamos muchísimo. Ellos -Brian y Keith- nunca trabajaron, así que escuchábamos discos todo el día, en un estilo de vida totalmente bohemio. Mick asistía a la universidad. Pero él pagaba la renta”.

Hace poco, la prestigiada publicación musical inglesa, NME (New Musical Express), publicó esta entrevista en video con Charlie Watts en la que hablaba cándidamente, como solía hacerlo, sobre el futuro de los Rolling Stones y, claro, de su carrera musical.

Que en paz descanse el gran, admirado, Charlie Watts. Un auténtico personaje. Una auténtica leyenda. Un auténtico caballero.

   

stones

The Rolling Stones en 1964.

Miss You (1978).

Con información de The Guardian.

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La representación de la clase trabajadora...
SIGUIENTE
NOTAS
Se robaron el coche de Tom Cruise mientras filmaba
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Teaser trailer de Child of God de James...


NOTAS
Video. La producción y los efectos...


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad