Uno de los elementos más interesantes de la serie televisiva de Hannibal, producida por Bryan Fuller, es ver cómo Lecter (Mads Mikkelsen) –el psiquiatra y asesino en serie– y Will Graham (Hugh Dancy) –el trastornado e inestable miembro del FBI– son representados como dos caras de la misma moneda. Sus motivaciones individuales, ambiciones y deseos son reflejos deformados de uno mirando en un espejo al otro.
Para representar esa relación compleja, dinámica y violenta, se recurrió a una estrategia visual muy simple, pero eficaz y poderosa. A lo largo de las tres temporadas, los protagonistas aparecen juntos, sentados uno frente al otro con una relativa línea de distancia que en cualquier momento puede quebrantarse y desatar la tensión necesaria en la relación enfermiza que mantienen.
En Hannibal: Symmetry In Seating, un nuevo supercut realizado por CJ Cook, se recopilan varias de las escenas donde se cruzan y se separan los personajes; ya sea en los confines del consultorio psiquiátrico, en la sala de espera del hospital, en las oficinas del FBI o en la mesa lista para la cena, Hannibal y Will mantienen una relación simétrica; ésta es la manifestación perfecta de sus vínculos, que son similares, pero no iguales, con límites que a veces son claros, pero que en otras ocasiones se vuelven borrosos, principalmente para Graham.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: One Perfect Shot