Video: Hansel y Gretel, el cortometraje perdido de Tim Burton - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Hansel y Gretel, el cortometraje perdido de Tim Burton
Publicado el 20 - Jun - 2014
 
 
En 1983, Disney Channel transmitió para la noche de Halloween Hansel y Gretel, un cortometraje dirigido y adaptado por Tim Burton. Un trabajo desaparecido por tres décadas, y que acaba de ser redescubierto. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1983, Disney Channel transmitió para la noche de Halloween Hansel y Gretel, un cortometraje dirigido y adaptado por Tim Burton -entonces de 25 años-, su versión del antiguo cuento popular alemán de los Hermanos Grimm fue una de sus cartas de presentación en el mundo del cine. Después de aquella primera trasmisión, nada se supo de ese trabajo de 35 minutos del cineasta que más adelante estaría detrás de Edward Scissorhands (1999) o Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), un cortometraje del que se pensó jamás se volvería a ver, pero el corto acaba de ser redescubierto (de manera repentina apareció en YouTube).

En ese entonces, el joven Burton tenía en su haber solo un par de cortos animados realizados para CalArts, y un homenaje en stop motion dedicado a su héroe, Vincent Price. La adaptación de Hansel y Gretel fue una película en acción real, en la que mostró su fascinación por Japón, utilizando para la puesta un elenco completamente nipón. La cinta filmada en 16 milímetros, tiene una estética que rememora a las viejas películas de artes marciales, y una técnica de efectos especiales tomados del manual de Godzilla.

La intersección de lo siniestro del cuento de los hermanos Grimm, y lo grotesco y lo gótico  representado por la sensibilidad burtoniana, deviene en un trabajo con un atmósfera que causa extrañeza al espectador. Representa una obra temprana, con la audacia de un futuro director de cine.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista: David Lynch y su filosofía de beber...
SIGUIENTE
NOTAS
Soundtrack de Cómo entrenar a tu dragón 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Audrey Hepburn, un documental...


NOTAS
VIDEO: Nuevo trailer extendido de 'La...


NOTAS
VIDEO. Entrevista con Pituka Ortega,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad