Video. Harry Potter, la política y el odio, un videonesayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Harry Potter, la política y el odio, un videonesayo
Publicado el 26 - Feb - 2018
 
 
Un videoensayo que examina los problemas políticos retratados en la saga de Harry Potter. - ENFILME.COM
 
 
 

Aunque los libros fueron originalmente pensados para niños, muchos adultos también se sintieron atraídos por el mundo de Potter. Esto se debe al hecho de que la historia a menudo funciona en múltiples niveles; la escritora J.K. Rowling incluyó en sus libros una crítica al racismo, la intolerancia y la xenofobia.

En el mundo de Potter, cualquier persona que esté "contaminada" por sangre no mágica es considera menor. Incluso hay un insulto ficticio ("sangre sucia"), para mostrar el odio y el vicio que viene con este prejuicio. Curiosamente, como sabrán los fanáticos de la serie Potter, el propio Voldemort es "nacido de muggles", y su odio proviene de su propia inseguridad y odio a sí mismo. La alegoría es demasiado evidente cuando Rowling pinta el mal supremo (Voldemort) con el objetivo primordial de borrar a los que no son como él. Incluso instala a su propio lacayo en el Ministerio de Magia, que comienza a ser paralelo a un estado fascista. En junio, Rowling publicó un ensayo en su sitio web, Sobre monstruos, villanos y el referéndum de la UE, exponiendo los problemas con la política de exclusión que subrayó el voto Brexit.

A juzgar por los trailers de Fantastic Beasts, Rowling no se ha apartado de estos temas, y podemos esperarlos en las películas por venir.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. Antes y después: 27 celebridades y cómo...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un videoensayo sobre cómo la cámara de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Fernando Trueba


EN PANTALLA
Shame: deseos culpables


ENTREVISTA
Maribel Verdú
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad