Video. ¿Hay alguna fórmula para ganar un Oscar? Según Fandor, podría haber una - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Hay alguna fórmula para ganar un Oscar? Según Fandor, podría haber una
Publicado el 28 - Feb - 2018
 
 
Según Fandor, hay algunos elementos que funcionan para conseguir una nominación a los Premios de la Academia. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Cuál es la carnada para atrapar un Oscar? La frase es escuchada comúnmente en cada temporada de premios, pero ¿qué implica realmente? La carnada para un Oscar se refiere a películas que parecen haber sido producidas con el único propósito de obtener nominaciones. Estas películas generalmente se lanzan al final del año, cuando la Academia comienza a votar, y se adaptan a los gustos de los votantes. La historia ha demostrado que la Academia tiende a reconocer biopics, épicas de guerra, películas que apuntan a temas sociales, películas que se centran en tragedias de la vida real y películas basadas en Hollywood, entre algunas otras. Aunque los estudios siempre han atendido a la Academia con al menos algunos lanzamientos, el primer uso explícito de las carnadas data de 1978 con The Deer Hunter (Dir. Michael Cimino, 1978). La película no tuvo un gran lanzamiento, sino hasta que recibió sus nueve nominaciones al Premio de la Academia, de las cuales se llevó a casa cinco.

Pero la pregunta aún permanece: ¿Cuándo a un filme se le llama carnada de premios Oscar, se trata de un término despectivo? Bueno, la respuesta es sí y no. Si bien el término es degradante para los estudios y los cineastas hasta cierto punto, parece haber buenas carnadas y malas carnadas. Tal vez sea sólo un término peyorativo cuando la película en sí misma no merezca la consideración del premio. Por otro lado, una película como Extremely Loud & Incredibly Close (Dir. Stephen Daldry, 2011) podría considerarse una mala carnada para los Oscar. Lanzado al calor de la temporada de premios, el filme utilizó el 11-S para atraer a los votantes del Oscar (el personaje principal incluso se llama Oskar). Este caso particular de hostigamiento se consideró bastante insípido y la mayoría de los críticos se lanzaron contra la película. A pesar de todo, los votantes mordieron el anzuelo y la película fue nominada para dos premios Oscar, incluida Mejor Película. Así es, incluso una mala película puede ser nominada con los señuelos adecuados.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Un análisis de la música utilizada en los filmes...
SIGUIENTE
NOTAS
Brad Pitt se integra a ‘Once Upon a Time in...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...


NOTAS
‘El cine es una forma de vivir’: Pawel...


EN PANTALLA
Siete instantes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad