Video: ‘He Named Me Malala', primer avance del documental sobre Malala Yousafzai - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘He Named Me Malala', primer avance del documental sobre Malala Yousafzai
Publicado el 19 - Jun - 2015
 
 
El documental retrata el calvario de Malala y su familia para abogar por los derechos de quienes no pueden gozar de educación, pero sobre todo del de la niñas. - ENFILME.COM
 
 
 

En octubre de 2012 los talibanes atacaron a Malala Yousafzai -la joven activista pakquistaní de 17 años, y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, le dispararon una bala en la cabeza cuando asistía a la escuela, pero no lograron callarla. Yousafzai defendía la escolarización de las mujeres en su país, Pakistán, y actualmente sigue alzando la voz en favor del derecho de todos los niños (y sobre todo niñas) a la educación. Su historia la contó ella misma para la BBC, a través de un blog a los 13 años, bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban. Su inspiradora historia fue llevada a la pantalla grande en el documental He Named Me Malala por el director estadounidense Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth, 2006), y de la que se ha dado a conocer el primer trailer.

El filme retrata el calvario de Malala y su familia para abogar por los derechos de quienes no pueden gozar de educación.

Sinopsis oficial

He Named Me Malala es un retrato íntimo de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien fue blanco de los talibanes y gravemente herida con una bala en la cabeza cuando regresaba a casa en su autobús escolar. Tenía 15 años. El ataque provocó un sinfin de protestas en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y ahora es un destacada activista por la educación de las niñas en todo el mundo y co-fundador del Fondo Malala.

El aclamado documentalista Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth, Waiting for Superman) nos muestra cómo Malala, su padre y su familia están comprometidos con la lucha por la educación para todas las niñas de todo el mundo. La película nos da un vistazo a la vida en el interior de esta extraordinaria joven, su estrecha relación con su progenitor, quien le inspiró su amor por la educación, a su vida cotidiana con sus padres y hermanos.

La película se estrenará en Estados Unidos el dos de octubre.

Aquí pueden ver el trailer, fotos y el póster del filme:

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La influencia de ‘Persona’, de Ingmar...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE: Los retratos fílmicos y las...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
53 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Trailer de The Seventh Son
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad