Video. ‘Heart of Coppola’, un homenaje al complejo proceso de filmación de ‘Apocalypse Now’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Heart of Coppola’, un homenaje al complejo proceso de filmación de ‘Apocalypse Now’
Publicado el 21 - May - 2019
 
 
Un tributo que conjuga la lectura de Orson Welles de «Heart of Darkness», fragmentos del filme de Francis Ford Coppola y momentos del documental «A Filmmaker's Apocalypse». - ENFILME.COM
 
 
 

El 15 de agosto de 2019 es el 40º aniversario del estreno en Estados Unidos de Apocalypse Now (1979). La novela de Joseph Conrad, Heart of Darkness, en la que se basa el filme de Francis Ford Coppola, es sobre un capitán de barco llamado Marlow que viaja a lo largo de un río hasta el “corazón de una inmensa oscuridad” para encontrar a un hombre llamado Kurtz. Uno de los muchos temas de Heart of Darkness es la idea de que una persona puede perder la cabeza a medida que se aleja de la civilización hacia lo desconocido.

Este tema es paralelo a Apocalypse Now y al propio viaje de Coppola para completar su película más personal. El documental Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse es una recopilación de las entrevistas de Eleanor Coppola, las imágenes en el set y las grabaciones de audio secretas de su esposo en sus momentos más expuestos. Los muchos problemas de Coppola incluyeron un guion sin terminar, Marlon Brando mostrando sobrepeso, tifones que destruyen sets completos y Martin Sheen sufriendo un ataque al corazón durante la producción.

El siguiente video es una mezcla de la lectura de Orson Welles de Heart of Darkness, fragmentos de Apocalypse Now y otros momentos del documental A Filmmaker's Apocalypse.

Trad. EnFilme

Fuente: 35mm Cinephiles

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y ARTE. La influencia de la pintura de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Once Upon a Time in...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
JJ Abrams lamenta el abuso del destello...


NOTAS
66º Festival de Cannes: Selección...


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad