Cuando Richard Donner creó por primera vez a Superman en 1978, la campaña de marketing de la película giraba alrededor de una promesa: “Creerás que un hombre puede volar”. Efectivamente, adaptar el cómic de Superman en ese momento representaba un problema importante en la forma de crear escenas de vuelo que se sintieran creíbles, pero un año después de Star Wars, Donner y su equipo lo lograron, y las audiencias de todo el mundo quedaron impresionadas.
Ahora estamos a 40 años de la película y la tecnología ha avanzado exponencialmente hasta el punto de que casi todo es posible en la pantalla. Pero eso no significa que hacer volar al Superman de Henry Cavill en Justice League sea fácil, y de hecho el dinamismo del enfoque de Zach Snyder hacia el personaje requiere un enfoque más viceral detrás de la cámara.
Cavill ha utilizado su Instagram para compartir un video detrás de escena de Justice League que ofrece un pequeño vistazo a las escenas de vuelo, y la forma en que se unían con el efecto de vuelo de Superman a la velocidad del rayo. El equipo técnico que sostiene a Cavill es ciertamente complejo, pero también se pueden ver los entrenamientos que realiza el actor para ponerse en forma no solo para realizar su papel, sino para mantener el cuerpo recto mientras “vuela”.
Mientras que Justice League fue una tremenda desilusión en todos los sentidos, Cavill sigue siendo un gran actor. Si Warner Bros. logra encontrar un realizador con una mejor visión de Superman, lo más posible es que el actor pueda brillar.
Trad.EnFilme
Fuente: Collider