Jim Carrey fue una vez el rey de las comedias de cine, pero en los años recientes se ha mantenido un tanto alejado de la pantalla grande. Su última serie de papeles protagonistas llegó en 2013 y 2014 con los lanzamientos de The Incredible Burt Wonderstone, Kick-Ass 2 y Dumb and Dumber To, los cuales tuvieron malos recibimientos por parte de los críticos y lucharon por mantenerse en la taquilla. Aunque apareció en un papel de soporte en The Bad Batch, él rechazó participar en todas las actividades de prensa para promocionar la película.
Todo esto plantea la pregunta: ¿Qué ha estado haciendo el actor? Jim Carrey: I Needed Color es un video de seis minutos que fue subido a Vimeo hace dos semanas, pero recientemente se ha vuelto viral, convirtiéndose en un Staff Pick en la plataforma de streaming y acumulando más de 2 millones de visitas.
El documental muestra a Carrey trabajando al interior de su estudio de arte creando algunas obras pictóricas. Carrey aprendió dibujo y varias técnicas de pintura hace seis años como una forma de “curar un corazón roto”, y ha producido algo de su mejor trabajo de todos los tiempos. En serio, estas pinturas son increíbles.
“Creo que lo que hace que alguien sea un artista es la capacidad de crear y proyectar modelos de su vida interior”, dijo Carrey.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire