En 2003, la BBC obtuvo una entrevista con el legendario director Ingmar Bergman en la isla de Fårö. La isla, que alberga a menos de 600 personas, ha sido inmortalizada en tan icónicas obras de Bergman como Persona, Through a Glass Darkly y Shame. En la pieza de una hora, el equipo documental investiga la belleza y el encanto de la isla desolada mientras profundiza en las experiencias formativas de la vida del director sueco.
Bergman tenía 85 años en el momento de esta entrevista y se había retirado después de completar Saraband. La entrevista analiza las preocupaciones espirituales de Bergman, los matrimonios múltiples y los recuerdos traumáticos de la infancia. También verás a Bergman explicar su meticulosa rutina diaria y escucharlo revelar un plan apresurado ideado con su hermano mayor en contra de su hermana pequeña.
“No ha pasado ni un solo día en mi vida cuando no haya pensado en la muerte o cuando la idea de la muerte no me haya tocado de alguna manera”, explica Bergman, cuyas películas se componen de personajes que lidian con su propia filosofía y espiritualidad. Bergman comparte con sus creaciones ficticias la necesidad de articular estas preguntas persistentes durante la entrevista, refiriéndose a The Seventh Seal como una forma de “terapia” para él y detalla su grupo de actores que aparecen y reaparecen a lo largo de sus películas.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage