James Cameron (productor y guionista) y Robert Rodriguez (director) son los dos nombres de alto perfil detrás de Alita: Battle Angel, que llegará a los cines en febrero. Un mes antes del estreno de la película, 20th Century Fox ha lanzado un breve video sobre la realización del filme que presenta una conversación entre los dos cineastas hablando sobre su visión para esta adaptación del anime de Yukito Kishiro.
“Alita: Battle Angel no es como ninguna de las películas que he hecho antes o que has hecho antes”, dice Cameron poco antes de profundizar un poco en la larga historia de producción de la película antes de lanzarse a un elogio de dos minutos entre los dos directores.
“La historia de Alita es realmente acerca de la yuxtaposición de esa acción realmente dura y de este mundo realmente brutal con este personaje muy centrado que también es duro como el acero”, dijo Cameron sobre la película, hablando largamente sobre cómo quería dirigir inicialmente Alita, pero tenía sus manos llenas con las secuelas de Avatar. “Entonces pensé, ¿estoy realmente listo para renunciar a mi bebé? Así que dije, si puedes descifrar el código y quieres hacerlo, vamos a hacerlo”.
Rodriguez estaba feliz de asumir los deberes de dirección, habiéndose identificado tanto con el personaje en el centro de la película, interpretado por Rosa Salazar. “Es un personaje tan único y, tal como estaba en tu guion, pensé que me identificaba con este personaje: sentirme insignificante, darme cuenta de que ella tiene poder, pero averiguar qué hacer con ese poder2, agregó Rodriguez. “¿Cómo decides tu propia moralidad, tus propios valores?”
Los dos hacen una pausa en su sesión para complementar el trabajo de Weta Digital, el estudio de efectos digitales fundado por Peter Jackson, responsable de los efectos en Alita: Battle Angel. “Fue como ver la película por primera vez”, dijo Rodriguez.
Aquí está la sinopsis oficial de Alita: Battle Angel:
De los cineastas visionarios James Cameron (AVATAR) y Robert Rodriguez (SIN CITY), viene ALITA: BATTLE ANGEL, una aventura épica de esperanza y empoderamiento. Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es ella en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un doctor compasivo que se da cuenta de que en algún lugar de esta cáscara de cyborg abandonada están el corazón y alma de una joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a navegar por su nueva vida y las traicioneras calles de Iron City, Ido intenta protegerla de su misteriosa historia mientras que su nuevo amigo de la calle, Hugo (Keean Johnson), empuja para desencadenar sus recuerdos. Pero es solo cuando las fuerzas mortales y corruptas que gobiernan la ciudad persiguen a Alita que descubre una pista de su pasado: tiene habilidades únicas de combate que aquellos en el poder no se detendrán ante nada para el control. Si ella puede mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ha llegado a amar.
Trad. EnFilme
Fuente: Slash Film