Video. ¿Jarvis Cocker? canta 'Aline' para The French Dispatch de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Jarvis Cocker? canta 'Aline' para The French Dispatch de Wes Anderson
Publicado el 15 - Sep - 2021
 
 
¿Es él o más bien es Tip-Top quien interpreta? - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra Reseña de Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets (y ahí mismo ve la película)

Se acerca el estreno del más reciente filme de Wes Anderson, The French Dispatch (La crónica francesa), que se presentó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, apenas en julio pasado. La historia es un tributo a la prestigiada y célebre revista, The New Yorker, “con su legendario roster de escritores, su afamada insistencia en cumplir los estándares más altos de calidad, su colegiada cultura de oficina, sus distintivos cartones y el diseño de su tipografía, sofisticación metropolitana dirigida al lector norteamericano”, según nos dice Peter Bradshaw, el crítico de cine de The Guardian. De hecho, dice él mismo, es extraño que hasta ahora no hubiéramos notado la influencia de Wes Anderson en The New Yorker.

Por supuesto, podemos esperar los estilizados sets, los colores pastel, los escasos y controladísimos movimientos de cámara, los encuadres obsesivamente simétricos y un elenco atestado de figuras. Entre ellas: Tilda Swinton, Benicio del Toro, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright y Mathieu Amalric. Pero, ¿y la música?

En febrero pasado, cuando pudimos ver en internet el primer tráiler de The French Dispatch, tuvimos oportunidad de escuchar un fragmento musical que nos sonaba, simultáneamente, familiar y desconocido. Esa interpretación al final del avance era un pedacito del de la grabación normal de “Aline”, un enorme éxito del cantante francés, Christophe, de 1965, pero la voz era ciertamente diferente. Ahora sabemos que el cambio se debía, en realidad, a que sí, se trataba de otra voz, la de el querido Jarvis Cocker, ex líder de Pulp. Y hoy, el propio Jarvis nos ha dado a conocer que del próximo lanzamiento de todo un álbum que se vincula con el estreno del filme de Wes Anderson.

A través de su cuenta de Instagram, Cocker nos ha compartido su interpretación susurrante y cargada de teatralidad de “Aline”, en una versión completamente extraída de su estudio de grabación. Esta rola aparecerá en el soundtrack de The French Dispatch, acompañando el score de Alexandre Desplat. Pero, asimismo, “Aline” será el primer sencillo de Chansons D’Ennui (Canciones para el aburrimiento, aunque haciendo un juego de palabras pues la trama del filme se desarrolla en el ficticio poblado francés de Ennui), el nuevo álbum de Jarvis Cocker con canciones francesas de aquella misma época. (El álbum, se supone, pertenece al artista ficticio Tip-Top, que en realidad es Jarvis, quien lo grabó con la misma banda con la que creó su Beyond The Pale, bajo el nombre de JARV IS…).

Esto anuncio el propio Jarvis...

El texto de su post de Instagram dice:

Estoy feliz de finalmente poder platicarles acerca de este proyecto. El nuevo filme de Wes Anderson, The French Dispatch, incluye a un personaje ficticio, una estrella de pop francés llamado Tip Top. A JARV IS… se le pidió que grabara una versión de “Aline” (el éxito original de los sesenta de una estrella de pop francesa, no ficticia, Christophe), bajo el seudónimo de Tip Top. Quizá ya lo escucharon en el tráiler del filme. Una cosa llevó a la otra y ahora temenos un álbum completo de Tip Top llamado “Les Chansons d’Ennui” que será lanzado el próximo 22 de octubre (el mismo día que el filme estrenará a nivel mundial). Habiendo crecido con un profundo amor al pop francés esto ha sido un sueño hecho realidad para mí: He podido cantar canciones hechas famosas por artistas como Gainsbourg, Brigitte Fontaine, Françoise Hardy, Jacques Dutronc, además de hacer un dueto con Laetitia Sadier para “Paroles, Paroles”. “Aline” ya se puede escuchar completa desde hoy, el resto vendrá pronto. Après moi, la déluge (Después de mí, el diluvio).

Y aquí pueden disfrutar, embelesados, la fastuosa interpretación de Tip-Top, perdón, de Jarvis, bueno, de quien prefieran que sea. Apaguen las luces, enciendan una vela, saquen un quesito y sírvanse un buen Bordeaux. 

  

Fuentes: The Guardian, Stereogum

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer avance de Don't Worry Darling, de...
SIGUIENTE
NOTAS
5 fascinantes historias de fantasmas en el cine...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Tom Hanks y su audición para...


NOTAS
Wes Anderson comienza a filmar su nueva...


CACARO
Tomb Raider
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad