Video: Jean Renoir habla sobre el arte cinematográfico en entrevista con Jacques Rivette - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Jean Renoir habla sobre el arte cinematográfico en entrevista con Jacques Rivette
Publicado el 07 - Jul - 2015
 
 
A mediados de la década de los sesenta, Jacques Rivette entrevistó a Jean Renoir para conversar sobre la fotografía y el realismo como base de la construcción cinematográfica. - ENFILME.COM
 
 
 

François Truffaut y Jean Renoir: correspondencia a la francesa

Después de París nos pertenece (Paris nous appartient, 1961) y La religiosa (La Religieuse, 1966), Jacques Rivette se concentró en dirigir cuatro episodios de Cinéastes de notre temps (1966-1967), una serie de documentales televisivos producida por la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa (ORTF). La intención era elaborar un retrato, mediante una extensa entrevista, de algún destacado cineasta francés de la época.

En uno de los episodios, Rivette entrevistó a Jean Renoir. El director de La gran ilusión (1937) y La regla del juego (1939), que en aquel entonces tenía 72 años, habla sobre una amplia variedad de temas: el cine como el nuevo inscrito en la historia de las artes, la evolución y progreso de las manifestaciones artísticas, el uso de la cámara múltiple, la función del personaje en el relato, el trabajo con los actores, la importancia de la teoría para desmontar el cine y poder estudiarlo, la fotografía y el realismo como base de la construcción cinematográfica. Gran parte de la extensa conversación gira en torno a la postura de Renoir de convertir la realidad de la vida cotidiana en una realidad poética (en el cine) y no sólo hacer uso de artificios, como el maquillaje, para pretender crear capas reales cuando sólo se trata de engaños e ilusiones. El cineasta francés entiende la realidad poética como “el cúmulo de sentimientos que emociona a un ser humano; es el intento de decir en tres palabras lo que normalmente decimos en doscientas; es el acto agradable de comunicarse con el espectador”.

A continuación puedes ver la entrevista de Jacques Rivette a Jean Renoir:

Entrevista de Jacques Rivette a Jean Renoir from Javi on Vimeo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rachel McAdams podría unirse al elenco de...
SIGUIENTE
NOTAS
Winona Ryder, el nuevo rostro de Marc Jacobs
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La puesta en escena y el estilo visual...


EN PANTALLA
El lugar más pequeño


CARTELERA
RIPD Policías del más allá
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad