Un nuevo supercut realizado por Cinema Sem Lei presenta cuatro clásicos filmes de Jean-Luc Godard: Una mujer es una mujer (Une femme est une femme, 1961), El desprecio (Le mépris, 1963), Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965), y Hecho en EE.UU. (Made in U.S.A, 1966). El video recurre a la pantalla dividida para fusionar escenas clave de cada uno de los filmes, pero el objetivo principal es destacar el uso de los colores azul (bleu), blanco (blanc) y rojo (rouge) –los mismos colores que forman parte de la bandera francesa–. De ahí se desprende el título de la pieza audiovisual: Blue, Blanc, Rogue - A Godard Supercut.
Con la excepción de El desprecio, todas las películas muestran frecuentemente a la colaboradora, amante y musa del director: la actriz francesa de origen danés, Anna Karina, cuyo rostro y cuerpo son enmarcados por los colores. También aparecen otros colaboradores frecuentes de Godard como Jean-Paul Belmondo, Jean-Claude Brialy y Jean-Pierre Léaud, que se muestran usando trajes elegantes, coqueteando con mujeres, portando armas, fumando en las habitaciones o conduciendo automóviles con mucha frialdad.
Acompañado por la canción “Nobody But Me” de The Human Beinz, el supercut también revela la especial atención que Godard depositaba en objetos aparentemente mundanos; sus encuadres muestran objetos de varios colores: coches rojos, vestidos o corbatas, las sillas en una sala de cine, parejas que conversan en baños polarizados por luces de colores, paredes pintadas de azul, las alfombras azules y rojas, así como el mar y el cielo que funcionan como telón de fondo de las escenas.
A continuación puedes ver el supercut:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Playlist, Cinema Sem Lei