The Hollywood Reporter continúa con sus conversatorios y mesas redondas; ahora se centra en las actrices, entrevistando a las nominadas al Oscar, Saoirse Ronan (Lady Bird), Allison Janney (I, Tonya) y Mary J. Blige (Mudbound), además de Jennifer Lawrence (mother!), Jessica Chastain (Molly’s Game) y Emma Stone (Battle of the Sexes).
La charla es, por supuesto, grandiosa y elocuente como era de esperarse; además de hablar sobre los procesos creativos y las colaboraciones con sus respectivos directores en sus más recientes filmes, las actrices abordan la reciente ola de acusaciones de acoso sexual, y discuten si la industria del entretenimiento sufrirá, por fin, un cambio radical y necesario. Jennifer Lawrence señala que “el gran error es que se cree que solo ocurre en la industria del entretenimiento y es necesario que haya una conversación en cada campo profesional”.
Ronan, por otro lado, ha tenido una experiencia más positiva al decir: “Tuve suerte de estar protegida de mucho de eso. Nunca estuve realmente expuesta; nunca me dejaron sola con nadie; mi mamá y mi papá siempre estuvieron presentes”. Continúa y señala: “La realidad es que está en todo el mundo y no habían hecho nada con eso”.
Hablando de su película, Blige menciona haber visto Mudbound en Sundance, “y cuando vi al personaje, cuando vi a Florence, comencé a llorar porque no era yo. Yo estaba como, '¿Quién es esa?' Era el personaje. Yo estaba sorprendida”. Mientras Janney, hablando de sus profesores de actuación memorable, explica “Sanford Meisner me dijo: ‘No dejes que nadie te diga que eres demasiado alta para actuar’.” Cerrando las cosas, cuando se le pregunta acerca de sus líneas favoritas de sus propias películas, Emma Stone elige sorprendentemente el “Piss off, Quiznos” de su película Easy A.
Trad. EnFilme
Fuentes: The Hollywood Reporter, The Playlist