A pesar de la lista de prioridades e inquietudes que pueda haber, es completamente inevitable que cualquier persona con alguna conexión con el mundo del cine, fanático o jefe de estudio o en algún lugar intermedio, se pregunte qué efecto tiene la pandemia de coronavirus en su amado medio. Una posibilidad inevitable: la producción de películas bloqueadas y cerradas, ese trabajo que se está haciendo en este momento para marcar este momento distintivo en la historia humana.
El Festival Internacional de Cine de Tesalónica dio el salto y encargó a varios directores que crearan en tales circunstancias, pidiendo "su propio comentario oportuno sobre la nueva realidad en la que vivimos" bajo, obviamente, ciertas limitaciones: "crear una película en casa, utilizando el ambiente, las personas o los animales en ese espacio. Las únicas áreas al aire libre que se pueden usar son espacios de vida al aire libre, como la terraza, el jardín, el balcón y el hueco de la escalera”.
Jia Zhangke participa con Visit, un cortometraje de cuatro minutos con muchos significantes del encierro: mascarillas, nulo apretón de manos, distancia considerable con el otro. Sus "visitas", como son, al mundo exterior son breves pero reveladoras; Su visión de un deseo de escapar es más o menos universal. Y se ha activado la mezcla de sonido en objetos materiales y desinfectante de manos para enfatizar una nueva conciencia de nuestro entorno.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage