Video. Jordan Peele analiza una escena de ‘Get Out’ en ‘Anatomy of a Scene’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Jordan Peele analiza una escena de ‘Get Out’ en ‘Anatomy of a Scene’
Publicado el 24 - May - 2017
 
 
El realizador estadounidense analiza las tensiones raciales y los miedos de un joven afroamericano en una secuencia del aclamado filme de terror. - ENFILME.COM
 
 
 

Un joven afroamericano visita a los padres de su novia blanca y las cosas se ponen muy, muy extraña en Get Out (2017), un thriller de terror dirigido por Jordan Peele. En esta escena, Chris (Daniel Kaluuya) está asistiendo a una fiesta y se siente muy fuera de lugar hasta que ve a otro hombre negro (Lakeith Stanfield). Pero este último, llamado Logan, parece estar “desconectado” del mundo real; Chris comienza a sospechar que en ese lugar algo misterioso y perverso sucede.

En una entrevista con Mekado Murphy, para The New York Times, Peele habló sobre la tensión racial en la escena. Aquí hay extractos de esa conversación.

¿Cuál fue tu idea detrás de esta escena?

Mucho de esto era acerca de los temores afroamericanos de que lo internalizáramos y lo tradujéramos en una película de terror. Un miedo con un hombre negro que sale con una persona blanca es que están en riesgo de dar la espalda a su propia familia y abandonar un pedazo de su identidad. 

Con esta escena, cuando Chris se encuentra con Logan por primera vez, se encuentra con uno de sus temores: aquello en lo que podría convertirse si sigue saliendo con esta chica blanca. ¿Va a perder de alguna manera su “esencia” de afroamericano? ¿Eso realmente existe o sólo es una noción que todos hemos creado? El personaje de Lakeith [Logan] parece una persona totalmente castrada de su “negrura”.

¿Te has encontrado en una situación social en la que sólo estás tú y otra persona afroamericana negra en la habitación y no hicieron una conexión?

Lo que da miedo en esta situación es que realmente no me ha ocurrido esto. Y quizá, a partir de ahí, viene el estereotipo de “todos los negros se conocen”. Si tienes a dos afroamericanos en una habitación, no importa quién sea, hay una conexión allí. Y parte de la conexión es: “Hey, estás teniendo el mismo tipo de conversaciones que estoy teniendo, ¿no?”. Creo que eso es intrínseco a la experiencia afroamericana. Hay una energía familiar.

Ahí está el momento del golpe no reconocido.

Eso es probablemente tan tonto como la película. Definitivamente es un momento divertido y satírico. Los negros que se encuentran en esta finca tienen esta cualidad cuando se sienten como si su alma afroamericana se hubiera ido. Es una vasta generalización, pero no hay una persona negra en Estados Unidos que no sepa lo que es un puñetazo. 

¿Quieres enfatizar la “blancura” de esta situación?

Desde el punto de vista satírico, utilizo muchas imágenes que muestran los elementos de la cultura blanca con los que no estamos necesariamente familiarizados. Hay un bastón de lacrosse. Hay bolas de petanca. El bingo juega un papel importante. Pero cualquier película de terror que valga la pena domina esta sensación de aislamiento. Ya sea que estás en el espacio y nadie puede oírte gritar o estás en el Hotel Overlook y nadie llegará a través de la nieve. En éste, hay un aislamiento social con el que estoy jugando.

Get Out (¡Huye!) se estrenará en México el 26 de mayo de 2017.

Traducción: EF (@EnFilme)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Día 7. 70 aniversario del festival; ‘Hikari’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Dark Knight Resists’, un análisis sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Clausura y ganadores del IFF Panamá 2018


EN PANTALLA
Los juegos del hambre


NOTAS
GIFF 16: Día 2
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad