Video. Karla Souza e Irene Azuela en ‘Instantes’, cortometraje de David Pablos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Karla Souza e Irene Azuela en ‘Instantes’, cortometraje de David Pablos
Publicado el 19 - Abr - 2017
 
 
Cortometraje filmado con un iPhone como parte de un ejercicio del Laboratorio de Creación 2017 de la Cátedra Ingmar Bergman. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra entrevista con David Pablos

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Karla Souza

Después de dirigir dos largometrajes de ficción (La vida después, 2013; Las elegidas, 2015) y antes de comenzar la producción de su nuevo y ambicioso proyecto –la adaptación cinematográfica de Los detectivas salvajes, novela de Roberto Bolaño–, el realizador mexicano, David Pablos, ha compartido Instantes (2017), un cortometraje de cinco minutos de duración filmado con un iPhone, como parte de un ejercicio del Laboratorio de Creación  2017 de la Cátedra Ingmar Bergman.

Filmado en Costa Careyes (Jalisco) y protagonizado por las actrices mexicanas, Karla Souza (¿Qué culpa tiene el niño?, 2016) e Irene Azuela (Las oscuras primaveras, 2014), Instantes es una breve anécdota en torno al tiempo compartido y la posterior separación de dos mujeres. El director recurre a primeros planos –los rostros y las manos de las actrices– para aludir a la cercanía y confianza que existe entre las dos mujeres. Sin embargo, conforme evoluciona el relato, se manifiestan planos abiertos para mostrar la manera en que los personajes viven el espacio (la arena, el agua, la contemplación del horizonte), al mismo tiempo que se hace evidente la lejanía física y emocional entre ellas.

 EF (@EnFilme)

Fuente: David Pablos (YouTube)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Videos. Sofia Coppola dirige a Kirsten Dunst,...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen del nuevo proyecto de Godard
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Fincher y James Ellroy preparan...


NOTAS
Terry Gilliam nos responde ¿Qué es el...


CARTELERA
Tercera llamada
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad