Cenicienta y La Sirenita son clásicos animados de Disney, queridos por adultos y niños de todo el mundo, pero eso no impide que Keira Knightley prohíba las películas en su casa. La actriz le dijo a Ellen Degeneres, durante una aparición en su programa televisivo, que no le está permitiendo a su hija de tres años ver ciertas películas de princesas de Disney porque no le dan poder a las mujeres.
Cuando se trata de Cenicienta, Knightley explicó que la trama no es un buen ejemplo para las mujeres jóvenes. "Ella espera a que un hombre rico la rescate", dijo Knightley. "No lo hagas. Rescátate a ti misma, obviamente”. La actriz siente lo mismo acerca de La Sirenita, incluso si admite que las canciones son buenas. "¡No renuncies a tu voz por un hombre!", señaló Knightley.
Knightley logró avanzar en su carrera gracias a Disney, al protagonizar a Elizabeth Swann en la franquicia Pirates of the Caribbean. Aunque el personaje era una damisela en apuros en la primera entrega, en The Curse of the Black Pearl, Swann se convirtió en pirata y tuvo mucho más poder en las secuelas, Dead Mans Chest y At World's End.
Degeneres le preguntó a Knightley qué películas de Disney son adecuadas para las chicas jóvenes, a lo que la actriz mencionó Frozen y Moana. Ambas películas son adiciones más recientes al canon de Disney y han sido elogiadas por presentar personajes femeninos que no son dependientes de príncipes y/o personajes masculinos.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire