Video. ‘Knight of Cups’ replanteada como una sinfonía de la ciudad - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Knight of Cups’ replanteada como una sinfonía de la ciudad
Publicado el 10 - May - 2016
 
 
'Terrence Malick?s City Symphony' recupera fragmentos del filme para replantear la obra como si fuera una ?sinfonía de la ciudad?. - ENFILME.COM
 
 
 

Videos: ‘Sinfonías de la ciudad’, una colección de filmes que retratan los espacios urbanos en la década de 1920

Manhatta, el cortometraje de 1921 realizado por el pintor Charles Sheeler y el fotógrafo Paul Strand, es una temprana obra de poesía visual. Inspirado por el texto de Walt Whitman, Mannahatta, el filme coincide con el poema en todo su esplendor, específicamente en las descripciones enfáticas que hace Whitman sobre el paisaje urbano y sus habitantes. Es un ejemplo temprano, si no el primero, de la película denominada “sinfonía de la ciudad”, un género que se caracterizó por registrar las ciudades como espacios fascinantes de desarrollo y progreso. La “sinfonía de la ciudad” surgió en la década de 1920 y podría decirse que alcanzó su ápice en 1927 con Berlin: Die Symphonie der Großstadt (1927) de Walter Ruttmann.

 

Knight of Cups (2015), dirigido por Terrence Malick, no es –a primera vista– una “sinfonía de la ciudad” (y no sólo porque este modo de hacer cine disipa de las costumbres de las décadas de 1920 y 1930). Mientras que el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki captura el detalle asombroso del entorno urbano y natural de Los Ángeles, Malick fija sus ojos en las figuras humanas y en las forma. El filme deviene en una mezcla embriagadora de referencias filosóficas, ideas e imágenes que, debido a la participación de cuatro editores distintos (A. J. Edwards, Geoffrey Richman, Mark Yoshikawa y Keith Fraase), desemboca en una naturaleza caótica. Pero en el desorden y en la locura también existe la belleza y el genio; lo mismo sucede con Knight of Cups. 

Uno de los elementos visuales más destacados es la manera en que Lubezki enmarca los espacios urbanos de Hollywood  recuperando el vacío del paisaje y la ausencia humana. En este sentido, el editor y colaborador de Fandor, Conor Bateman, ha elaborado un video titulado Terrence Malick’s City Symphony para recuperar fragmentos del filme protagonizado por Christian Bale y replantear la obra como si fuera una “sinfonía de la ciudad”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Gael García Bernal protagonizará la nueva versión...
SIGUIENTE
NOTAS
Jesse Eisenberg prepara su debut como director
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sombras Tenebrosas


NOTAS
Día 4. ‘El baile de la gacela’ de Iván...


NOTAS
Video: 'Action Women Movie Montage'; la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad