Video. Krzysztof Kieslowski sobre el concepto detrás de ‘El decálogo’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Krzysztof Kieslowski sobre el concepto detrás de ‘El decálogo’
Publicado el 03 - Oct - 2016
 
 
Entrevista con el director polaco grabada en 1988, durante el rodaje de la segunda entrega de 'El decálogo'. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. La importancia del rostro humano en ‘El decálogo’ de Krzysztof Kieslowski

A primera vista, la cualidad más llamativa de El decálogo (Dekalog, 1989-1990), del maestro polaco Krzysztof Kieślowski, es su alcance monumental. Originalmente presentado en la televisión polaca en el ocaso de la era comunista, este conjunto de diez películas de una hora navega por las vidas que se cruzan de inquilinos en un complejo de viviendas de Varsovia, la exploración de la red de dilemas existenciales y éticas que dan forma a su destino: la angustia de la duda espiritual, la naturaleza esquiva de tiempo, y la lucha diaria de la vida en una sociedad políticamente represiva. Pero a pesar de la gravedad temática de la serie y la influencia de los Diez Mandamientos en su estructura narrativa, Kieslowski rechazó la idea de que su magnum opus fue concebido como un tratado de moral.

“Son simplemente películas sobre la vida”, manifestó el director en una entrevista incluida en la edición recién publicada por Criterion Collection del filme. Grabada en Polonia, en 1988, en el rodaje de la segunda entrega de la serie, el siguiente video –cortesía de Telewizja Polska–, muestra a Kieślowski hablando sobre el concepto detrás de este ambicioso proyecto y también discute la variación estilística entre los episodios individuales de la obra.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Chris Hemsworth y Michael Shannon protagonizarán...
SIGUIENTE
NOTAS
IMÁGENES. Johnny Depp está vendiendo su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Galería: Posters de películas en GIFS


CINICIADOS
François Ozon, un director diferente


NOTAS
Jim Jarmusch prepara nueva película,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad