Video. Krzysztof Kieslowski y su clase magistral de 1994 para jóvenes directores - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Krzysztof Kieslowski y su clase magistral de 1994 para jóvenes directores
Publicado el 05 - Ago - 2019
 
 
En el verano de 1994, en Ámsterdam, el legendario director polaco impartió un taller sobre dirección de actores para jóvenes cineastas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Krzysztof Kieslowski sobre el concepto detrás de ‘El decálogo’

Video. ‘I'm So-So...’, un documental sobre Krzysztof Kieslowski

En el verano de 1994, el legendario director polaco Krzysztof Kieslowski (1941-1996) dio un taller en Ámsterdam para directores jóvenes. El tema del taller fue la dirección de los actores. Durante quince días, varios grupos trabajaron todos los días en una escena del guion de Ingmar Bergman para Scenes from a Marriage. Las sesiones con los directores Leif Magnusson y Francesco Ranieri Martinotti fueron filmadas para el documental, y una entrevista con Kieslowski fue filmada antes de las sesiones. El taller se tituló “Seis actores en la búsqueda de un director”. Los actores fueron Reinout Bussemaker, Pamela Knaack, Shaun Lawton, Matthias Maat, Dulcie Smart y Nelleke Zitman.

Absolutamente increíble y muy inspirador resulta ver a Kieślowski en esta clase magistral de 66 minutos dando instrucciones y asesorando a actores y directores que recrean la obra de otro cineasta legendario.

Trad. EnFilme

Fuentes: Eyes On Cinema, Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Method and Madness’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Netflix repite la estrategia de Oscar con el gran...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Joanna Newsom hace su debut con PTA


NOTAS
Liam Neeson: ‘Taken’ ha ocasionado que...


NOTAS
Lo nuevo de Thomas Vinterberg: Primeras...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad