Video. La ambigüedad del arte en el cine de Luchino Visconti - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La ambigüedad del arte en el cine de Luchino Visconti
Publicado el 26 - May - 2017
 
 
Un fascinante videoensayo que conjuga imágenes de 'Noches blancas' con diálogos de 'Muerte en Venecia' para discutir la espiritualidad y el valor estético del arte. - ENFILME.COM
 
 
 

Un autor involucrado en muchos medios –cine, teatro y ópera–, Luchino Visconti nació en una familia aristocrática y se jactaba de una privilegiada lista de amigos (Coco Chanel, Giacomo Puccini y Jean Renoir por nombrar algunos) antes de encontrar su propio foco en el cine neorrealista italiano. Y aunque su repertorio cinematográfico es pequeño, su estilo destila conocimiento y talento.

En Muerte en Venecia (1971), su película basada en la novela de Thomas Mann, Visconti explora no sólo los temas de la sexualidad subyacente que se encuentran en el texto original, sino el significado de la ambigüedad en el arte. Sus protagonistas debaten la importancia de esto, declarando que el artista no puede ser ambiguo, pero que el arte no puede dejar de ser. 

En Visconti: Art and Ambiguity, un fascinante videoensayo realizado por el historiador, investigador y teórico de cine, Pasquale Iannone, se emplean imágenes de Noches blancas (1957), también de Visconti y basada en la obra literaria de Fyodor Dostoievski, con el diálogo de Muerte en Venecia, además de las reflexiones de Visconti y su director de fotografía Giuseppe Rotunno que discuten la espiritualidad y el valor estético de estas películas.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Pasquale Iannone (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘No dije que dejaría de hacer películas’: David...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. ¿Cómo luce ‘La Bella y la Bestia’ sin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una obsesión constante y...


NOTAS
Kristen Stewart brinda 'servicios...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad