VIDEO. La BBC realizó un documental sobre Massive Attack - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. La BBC realizó un documental sobre Massive Attack
Publicado el 28 - Mar - 2017
 
 
?Unfinished: The Making of Massive Attack? es un material realizado en 2006 con apoyo de testimonios y grabaciones de conciertos. - ENFILME.COM
 
 
 

Dos años después de que Massive Attack sacara su primer álbum, sus canciones comenzaron a sonar en producciones fílmicas y de televisión. El grupo de Bristol nació en 1988 y, aunque sus discos no salen año con año, su música pareciera ser atemporal. Tomando éste como uno de tantos motivos, la BBC realizó, en 2006, un reportaje sobre esta banda de trip hop que dura 28 minutos .

“You’re the book that I have opened and now I’ve got to know much more” (eres el libro que he abierto y ahora debo saber mucho más),  son dos líneas de Unfinished Sympathy, el segundo sencillo de Blue Lines, y es con esta canción que inicia el documental, llamado casi de manera homónima, Unfinished: The Making of Massive Attack. Este material narrado por el actor Paul McGann (Empire of the Sun, 1987) utiliza como referencia este hit, ya que fue una pieza cable para que el mundo volteara a ver la escena musical de Bristol, Inglaterra.

Bristol es una ciudad en donde se mezclan muchas culturas. Esta riqueza ha dado pie a que la diversidad se vea en las calles y que el acceso a diferentes ritmos musicales esté abierto a la gente que se encuentre cerca. Es por ello que el trip hop se compone de diversos géneros y Robert "3D" Del Naja, Grant "Daddy G" y Andy "Mushroom" Vowles, lograron entenderlo para materializarlo en un grupo que lleva casi 30 años en escena.

Con el apoyo de testimonios dados por Milo Johnson (The Wild Bunch), Mark Stewart (The Pop Group), Neil Davidge, productor de la banda, entre otros; así como fotografías y grabaciones de videoclips y conciertos, este trabajo no sólo consolida lo que Massive Attack representa, sino que pone en alto lo fuertes que son sus raíces, tanto como para el grupo, como para el género musical. 

SHS (@plumadequetzal)

Fuente: Binaural

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Rogue One: A Star Wars Story’ cuenta con un...
SIGUIENTE
NOTAS
Autoridades mexicanas detienen a migrantes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cine y música: ‘24 Hour Party People’ y...


EN PANTALLA
El juego de la fortuna


NOTAS
Nuevas imágenes de Nymphomaniac, de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad