Video. La complicada filmación de ‘Fitzcarraldo’ de Werner Herzog - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La complicada filmación de ‘Fitzcarraldo’ de Werner Herzog
Publicado el 21 - Nov - 2018
 
 
Estas son algunas de las dificultades que enfrentó el cineasta durante la realización de su película. - ENFILME.COM
 
 
 

A lo largo de la historia del cine, muchas películas son recordadas por haber sido producidas en condiciones muy complicadas. Quizás uno de los ejemplos más famosos es la obra maestra de Werner HerzogFitzcarraldo (1982).

El filme cuenta la historia de un comerciante de caucho que quiere construir una casa de ópera en medio de la selva amazónica. Sin duda, es un plan loco. Y casi tan loco como filmar la película en sí. Mientras filmaba la película, los problemas en el set se multiplicaron y la historia de su producción es ahora conocida como infame. ¿Se debe a las muchas peleas entre Klaus Kinski y Herzog, así como al equipo de reparto? Tal vez todo comenzó cuando Jason Robards se retiró como el actor principal poco después de la filmación. O tal vez es porque Herzog insistió en subir un bote de 300 toneladas sobre una colina. Las desgracias experimentadas por la tripulación fueron muchas, pero es innegable que la película resultó ser una de las obras más memorables de la historia cinematográfica.

En este videoensayo realizado por David R.L., para Fandor, se relatan algunos de los sucesos ocurridos durante la grabación de Fitzcarraldo, desde los accidentes ocurridos mientras la embarcación era subida por la colina hasta el grupo de indígenas que se ofrecieron a matar a Kinski por lo complicado que era trabajar con él.

Trad. EnFilme

Fuente:  Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los inicios de David Fincher en el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Seminario ‘Cine de realidad’, impartido por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón presidirá el jurado del...


NOTAS
Recorrido por el Tate Modern


RESEÑAS ANIMACION
El ilusionista
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad