Video. La construcción del suspenso en ‘Interstellar’ a partir de la música - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La construcción del suspenso en ‘Interstellar’ a partir de la música
Publicado el 29 - May - 2019
 
 
Christopher Nolan y Hans Zimmer confeccionaron el suspenso en un lugar astuto y poco esperado: en la música. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay muchas formas de aumentar la tensión en una escena, ya sea mediante el ajuste de los planos, el montaje, el cambio de iluminación o la introducción de información preocupante sobre un personaje. Sin embargo, quizás una de las formas más obvias de hacerlo es incorporando en la escena un reloj de tic-tac, un dispositivo de narración que esencialmente otorga a la acción una fecha límite en la que debe completarse. Muchas películas utilizan esta técnica para aumentar la tensión, ya sea al establecer la fecha límite a través del diálogo o al incluir una cuenta regresiva, pero este tipo de enfoques pueden ser demasiado predecibles, careciendo de sutileza e inteligencia, muchas veces quitando a la audiencia la oportunidad de contextualizar la información por sí misma y sentir las emociones crudas de una escena cinematográfica.

Sin embargo, What Makes Interstellar's Music So Terrifying?, videoensayo elaborado por Adam Tinius, de Entertain the Elk, explica cómo el director Christopher Nolan y el compositor Hans Zimmer trabajaron para usar el dispositivo de reloj para aumentar la tensión en la película de ciencia ficción Interstellar (2014), al mismo tiempo que mantienen un nivel de sutileza que permite a las audiencias evitar escenas expositivas obvias.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. 1926: ‘The Black Pirate’ y el origen del...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘In Fabric’, dirigido...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Breve avance de ‘Barry Lyndon...


NOTAS
El cine de ficheras


NOTAS
Brian De Palma recibirá un homenaje en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad