Video. La creación del efecto de sonido del Millennium Falcon - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La creación del efecto de sonido del Millennium Falcon
Publicado el 29 - Dic - 2020
 
 
El legendario diseñador de sonido Ben Burtt demuestra los diversos componentes que se combinan para crear el famoso efecto de sonido de falla de funcionamiento del hipermotor del Millennium Falcon. - ENFILME.COM
 
 
 

En este viejo pero apreciado video detrás de cámaras -recuperado por Eyes On Cinema-, el legendario diseñador de sonido Ben Burtt demuestra los diversos componentes que se combinan para crear el famoso efecto de sonido de falla de funcionamiento del hipermotor del Millennium Falcon.

“El Halcón Milenario, como sabrás, es una nave espacial que ha sido reconstruida con basura vieja. Algo así como un auto hotrod que necesita un ajuste constante. Funciona mal con bastante frecuencia”, dice Burtt en el video.

Entonces, para lograr ese efecto de sonido único de mal funcionamiento del hiperimpulsor, Burtt superpuso ocho sonidos únicos y llamativos, incluido un arrancador biplano de 1928, el silbido de la herramienta neumática de un dentista, el sonido de una luz de arco y un motor de torreta de tanque.

Trad. EnFilme

Fuente: Metaflix

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Por qué las películas pasaron de 15...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las constantes y abundantes referencias...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Patricia Rozema (Mouthpiece)


NOTAS
El punto de fuga central en las...


NOTAS
Bestia Festival 2014: Cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad