Video. La estética y el poder de la imagen en blanco y negro - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La estética y el poder de la imagen en blanco y negro
Publicado el 31 - Mar - 2017
 
 
RocketJump Film School profundiza en la historia y la belleza de las imágenes cinematográficas en blanco y negro en un nuevo videoensayo. - ENFILME.COM
 
 
 

Muchos espectadores crean una barrera cuando se trata de ver una película en blanco y negro argumentando la antigüedad y asociando el tratamiento estético de las imágenes monocromáticas con el aburrimiento. Pero como la mayoría de los aficionados al cine han llegado a aprender, las películas en blanco y negro no sólo definieron una era del cine, sino que también utilizan una abundancia de sombras e iluminación de alto contraste para crear imágenes realmente hermosas hasta el día de hoy.

RocketJump Film School profundiza en la historia y la belleza de las imágenes cinematográficas en blanco y negro en su videoensayo titulado So You Don't Want to Watch a Black & White Movie? (¿Así que tú no quieres ver una película en blanco y negro?).

El video cubre los principales movimientos cinematográficos que perfeccionaron el uso de la cinematografía en blanco y negro, desde el expresionismo alemán hasta el cine noir, demostrando cómo el horror y el crimen servían como medios perfectos para que las imágenes visuales monocromáticas y sombrías prosperaran. El contraste simbólico; las cualidades oníricas y de pesadilla de la atmósfera que la técnica crea; y la capacidad de establecer una sensación histórica y auténtica a los relatos añadiendo realismo histórico a películas como The Elephant Man de David Lynch, son algunos de los atributos del blanco y negro. 

El video también explora cómo eliminar el color no sólo puede alterar significativamente la experiencia visual de una película, sino también cambiar el impacto narrativo, por ejemplo, Mad Max: Fury Road y The Mist. Ambas películas contemporáneas que demuestran que, mientras los cineastas siguen dominando el color en el cine, el blanco y negro siempre tendrá un espacio para ser amado y permanecer relevante.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Thompson critica a Hollywood por presionar a...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Nolan y Sofia Coppola instan a los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Damián Alcázar


NOTAS
El regreso de Adam Ant


NOTAS
Robert Downey Jr. el actor mejor pagado...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad