Video: La exploración de la muerte en ‘La carreta fantasma’ y ‘Fresas salvajes’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: La exploración de la muerte en ‘La carreta fantasma’ y ‘Fresas salvajes’
Publicado el 03 - Sep - 2015
 
 
'Come, Sweet Death' y la angustia de sentirse próximo a la muerte. - ENFILME.COM
 
 
 

En La carreta fantasma (1921), el director sueco, Victor Sjöström, interpretó a David Holm, un hombre forzado por la muerte a enfrentarse a una infeliz existencia. El filme relata cómo,  en la víspera de Año Nuevo, tres hombres se emborrachan y evocan una macabra leyenda que consiste en que la última persona en morir en el lapso de un año, si es un gran pecador, tendrá que conducir la carreta fantasma recogiendo las almas de los muertos.

Treinta y seis años después, como un hombre viejo cercano a la muerte, Sjöström regresó a este concepto interpretando al doctor Isak Borg en Fresas salvajes (1957), de Ingmar Bergman, un filme sobre un anciano que comienza a hacerle frente a su fría actitud adoptada durante varios años  y a su vacía existencia.

Come, Sweet Death (Ven, dulce muerte) recupera las imágenes macabras, perturbadoras y conmovedoras de estas dos películas (a veces una tras otra; en otras ocasiones, de manera simultánea) para explorar la angustia de sentirse próximo a la muerte. Este tema fue muy importante para ambos cineastas nórdicos, no sólo por el horror y la carga existencial que conlleva la muerte, sino para buscar nuevas formas de iluminar la vida.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Varios personajes de cine conviven al...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: Stanley Kubrick, la historia de los lentes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Phantom Of The Paradise’, un...


NOTAS
El tema musical de Star Wars...


CACARO
El descanso
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad