Video. La exploración del trauma en ‘It’ de Stephen King - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La exploración del trauma en ‘It’ de Stephen King
Publicado el 10 - Jul - 2018
 
 
IT: An exploration of trauma, un videoensayo de CrackerJacked, es un análisis en profundidad que deconstruye el miedo a los payasos como un punto de conexión para los diversos traumas y el daño emocional que sufren los niños de - ENFILME.COM
 
 
 

Con los comentarios y elogios hacia la reciente adaptación cinematográfica de It, basada en la novela de Stephen King, las audiencias y los fanáticos del material original han llegado a ver cómo It es más que una película sobre un payaso demoniaco. Bajo la apariencia de lo sobrenatural y extraterrestre, yacen las experiencias humanas de los niños.

IT: An exploration of trauma, un videoensayo de CrackerJacked, es un análisis en profundidad que deconstruye el miedo a los payasos como un punto de conexión para los diversos traumas y el daño emocional que sufren los niños del Club de los Perdedores. Retomando elementos de la miniserie de dos partes de 1990, el videoensayo entra en detalles sobre cómo Pennywise the Clown, o It, se manifiesta a los niños en la historia. Cada niño lidia con traumas que, a su vez, hacen que se convierta en un objetivo, mostrándose a sí mismo como el más vulnerable. Aislado por sus experiencias individuales, el Club de los Perdedores se forma en la conexión principal del trauma y la manifestación de Pennywise.

Incluso, el tema del trauma infantil sigue siendo el enfoque central de la novela de King. Es, como lo analiza el videoensayo, el dolor de su infancia que inflige a los adultos en los que se convierten, volviendo a los traumas simplemente porque es familiar. Los fuertes elementos temáticos de King son susceptibles de ser analizados a partir de The Uncanny, un ensayo escrito por Sigmund Freud, en el que se analiza cómo la sensación inquietante de las cosas que son familiares pero distorsionadas, proporciona una comprensión más clara de los personajes individuales -en este caso aplicados a los personajes de la novela de King-. Lo que parece familiar y normativo para un personaje, está distorsionado por las perspectivas de los demás, lo extraño sirve como una paradoja de lo que es a la vez atractivo y repulsivo. A medida que el trauma se superpone a las complicaciones de la explicación, tiene perfecto sentido que el único término que se podría dar al inquietante antagonista de la novela de Stephen King es el término ambiguo: “Eso”.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Análisis de la famosa escena de...
SIGUIENTE
NOTAS
Terry Gilliam considera que a las películas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La Comisión de Cultura y Cinematografía...


NOTAS
Mark Ruffalo protagonizará el nuevo...


CARTELERA
Dallas Buyers Club
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad