Video. La expresión artística y la obsesión en ‘The Red Shoes’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La expresión artística y la obsesión en ‘The Red Shoes’
Publicado el 27 - Oct - 2020
 
 
En este fabuloso videoensayo, Royal Ocean Film Society analiza los elementos formales -el uso del color, el movimiento y la música- y la manera en que se representan los conceptos de expresión y obsesión en el filme de Michael Po - ENFILME.COM
 
 
 

The Red Shoes (1948), la singular fantasía de Michael Powell y Emeric Pressburger, es el drama entre bastidores por excelencia del cine, así como una de las fiestas en tecnicolor más gloriosas jamás inventadas para la pantalla. Moira Shearer es una bailarina estrella en ascenso dividida entre un compositor idealista y un empresario despiadado que busca la perfección. Con actuaciones sobresalientes, una cinematografía increíblemente hermosa de Jack Cardiff, decorados y música ganadores de un Oscar, y una secuencia central de baile alucinante e inolvidable, este amado clásico se erige como un tributo apasionante a la vida del artista.

Es una película sobre la expresión artística y la obsesión. Se trata de pasión y esa pasión se transfiere a cada cuadro. En lugar de centrarse en lo real, la película se vuelve surrealista. Se trata de emociones, y lo que se refleja en la pantalla es lo que sucede dentro de estos personajes. Este intento de sacarnos de la aburrida canción y los números de baile tenía que tener una representación visual distinta. Para eso, hay una escena de ballet de 17 minutos en el centro de la historia que destruye por completo los confines de un escenario y viaja por todo un mundo construido a partir de la imaginación. Más aún que esa idea de vanguardia, lo único que distingue a esta película de los imitadores son las explosiones de color. No solo nos detenemos en el enrojecimiento de los zapatos, sino que estallamos en sueños en tecnicolor, yuxtapuestos a una vida futura en blanco y negro.

Echa un vistazo a este ensayo en video de la Royal Ocean Film Society que analiza las impresionantes imágenes de la película.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Margot Robbie protagoniza ‘Dreamland’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La nueva fisicalidad del fantasma en ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO ANIMADO
Hayao Miyazaki


NOTAS
Zac Efron en el primer trailer de That...


CARTELERA
Mente implacable
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad