Video. La humanidad, el amor y la fe en ‘Interstellar’ de Christopher Nolan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La humanidad, el amor y la fe en ‘Interstellar’ de Christopher Nolan
Publicado el 06 - Jun - 2018
 
 
Interstellar (2014), la épica de ciencia ficción de Christopher Nolan nunca abandona la Tierra. Narrativamente lo hace, por supuesto, no podría llamarse interestelar si no fuera así y, de hecho, además de abandonar nuest - ENFILME.COM
 
 
 

Interstellar (2014), la épica de ciencia ficción de Christopher Nolan nunca abandona la Tierra. Narrativamente lo hace, por supuesto, no podría llamarse interestelar si no fuera así y, de hecho, además de abandonar nuestro planeta, ciertos personajes de la película en realidad abandonan nuestra dimensión. Pero temáticamente, la película nunca se va de la casa porque ahí está su corazón, ese es el ímpetu para toda la misión de la narración: encontrar un nuevo hogar y salvar a los que quedaron atrás del anterior. Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, no está convencido de abandonar el planeta y a sus seres queridos por el simple hecho de ser un héroe, hacer historia o trazar un territorio cósmico inexplorado; él ni siquiera lo hace para salvar a la humanidad. Cooper se embarca en esta misión suicida para salvar a sus hijos. Son emblemáticos de la humanidad, sin duda, pero el filme, a pesar de su alcance épico, no se trata de la humanidad, no realmente, no es como otras películas que lidian con una narrativa similar revolcándose en nuestras locuras colectivas que han llevado a la necesidad de un nuevo hogar planeta, o tomar el sol en la naturaleza de la venganza que finalmente nos ataca. Se trata de un hombre y su amor por su familia, se trata de la humanidad que representa Cooper, no todas las personas como una, sino una persona que es él mismo. El viaje interestelar es solo la metáfora que Nolan usa para enmarcar sus temas.

En Interstellar - Humanity, Love, & Fate, videoensayo de Jack's Movie Reviews, las ideas anteriores se presentan y amplían al agregar puntos sobre el destino, el libre albedrío, la determinación, el empuje y arrastre de los lazos familiares y el objetivo final de Nolan para su película. El análisis enfatiza tres escenas fundamentales para ilustrar su teoría y debe tenerse en cuenta que todas tienen lugar antes de que Cooper desocupe la Madre Tierra: el descubrimiento del avión no tripulado derribado, la conferencia de padres y maestros y el juego de béisbol de los Yankees de Nueva York. Estas escenas han sido elegidas no solo por lo que dicen sobre el mundo de Interestellar, sino también por lo que pueden enseñarnos acerca de la humanidad (tanto la condición de ser humano como la designación biológica), sus debilidades, su resolución y su unidad básica de ser: la familia.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El arte de las portadas de libros de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un homenaje a la obra de Éric Rohmer; una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Danny Boyle dirigirá adaptación del...


NOTAS
Timothée Chalamet expresó su deseo de...


NOTAS
CINEMA PLANETA: Convocatoria 2014
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad