Todos hemos visto la famosa escena “¡Aquí está Johnny!” en The Shining (1980) de Stanley Kubrick. Ya saben, en la que Jack Torrance corta la puerta de un baño con un hacha mientras Wendy Torrance grita aturdida y temerosa del otro lado de la puerta. Y si no la han visto, al menos han oído hablar de ese aterrador momento que ha sido homenajeado e imitado en muchos programas de televisión y también en otras películas. Es una de las escenas más icónicas de la historia del cine de terror y se ha convertido en un momento decisivo en el cine de los ochenta. Aunque la escena contiene las magistrales actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall, otro elemento importante es el hacha.
Se han conservado y exhibido en el Smithsonian objetos de utilería famosos de películas como las zapatillas de rubí rojo de Dorothy y la marioneta Kermit the Frog original. Pero, ¿qué pasó con el hacha más famosa de los 80? Después de 40 años, ¿a dónde ha viajado el arma antes de llegar finalmente a donde está ahora?
Para un objeto tan simple y cotidiano, te sorprendería saber lo valioso que es realmente este accesorio. Para descubrirlo, revisa el siguiente video de Vanity Fair para ver dónde terminó el hacha icónica y cuánto vale hoy en día.
Trad. EnFilme
Fuente: Metaflix