Video. La identidad y la percepción del espacio en ‘Ghost in the Shell’, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La identidad y la percepción del espacio en ‘Ghost in the Shell’, un videoensayo
Publicado el 15 - Jul - 2016
 
 
Sobre cómo se conectan la mente de la persona con el cuerpo de la ciudad para reflejar una serie de conceptos asociados a la sociedad, el individuo y la recepción de la tecnología. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de la producción de una nueva y controvertida película de acción real protagonizada por Scarlett Johansson, Ghost in the Shell (Dir. Mamoru Oshii, 1995) fue la película de animación japonesa más popular e influyente de todos los tiempos, probablemente sólo Akira (Dir. Katsuhiro Otomo, 1988) podría arrebatarle ese lugar.

La película original hace uso de la ciencia ficción, la acción y el suspenso para confeccionar una serie de preceptos filosóficos en torno a la identidad, las dinámicas sociales, el pensamiento de grupo, los efectos de la sociedad, la recepción de la tecnología, y los dilemas del individuo que debe asumirse como un agente social.

Estas preocupaciones son representadas visualmente en una extraordinaria secuencia que se presenta a mitad del relato y está conformada por 34 planos que ofrecen detalles sobre los rasgos y la atmósfera de una ciudad japonesa futurista. De acuerdo a Ghost In The Shell: Identity in Space, un videoensayo elaborado por el equipo de The Nerdwriter, esta serie de tomas tienen como propósito llamar la atención del espectador sobre la percepción del espacio y cómo se conectan la mente de la persona con el cuerpo de la ciudad en la que vive.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: One Perfect Shot

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Age of Shadows’, nuevo filme del...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. ‘The ABC’s of DADA’, un documental...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...


NOTAS
Video: La evolución del cine en 3...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad