Video. La identidad y la percepción del espacio en ‘Ghost in the Shell’, un videoensayo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La identidad y la percepción del espacio en ‘Ghost in the Shell’, un videoensayo
Publicado el 15 - Jul - 2016
 
 
Sobre cómo se conectan la mente de la persona con el cuerpo de la ciudad para reflejar una serie de conceptos asociados a la sociedad, el individuo y la recepción de la tecnología. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de la producción de una nueva y controvertida película de acción real protagonizada por Scarlett Johansson, Ghost in the Shell (Dir. Mamoru Oshii, 1995) fue la película de animación japonesa más popular e influyente de todos los tiempos, probablemente sólo Akira (Dir. Katsuhiro Otomo, 1988) podría arrebatarle ese lugar.

La película original hace uso de la ciencia ficción, la acción y el suspenso para confeccionar una serie de preceptos filosóficos en torno a la identidad, las dinámicas sociales, el pensamiento de grupo, los efectos de la sociedad, la recepción de la tecnología, y los dilemas del individuo que debe asumirse como un agente social.

Estas preocupaciones son representadas visualmente en una extraordinaria secuencia que se presenta a mitad del relato y está conformada por 34 planos que ofrecen detalles sobre los rasgos y la atmósfera de una ciudad japonesa futurista. De acuerdo a Ghost In The Shell: Identity in Space, un videoensayo elaborado por el equipo de The Nerdwriter, esta serie de tomas tienen como propósito llamar la atención del espectador sobre la percepción del espacio y cómo se conectan la mente de la persona con el cuerpo de la ciudad en la que vive.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: One Perfect Shot

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Age of Shadows’, nuevo filme del...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. ‘The ABC’s of DADA’, un documental...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imperdibles de la 55 muestra...


NOTAS
Cómo le fue al cine mexicano en 2016


NOTAS
El campo visual de Michael Mann en 4...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad