Video. La importancia de ‘Kynodontas’ en la trayectoria de Yorgos Lanthimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La importancia de ‘Kynodontas’ en la trayectoria de Yorgos Lanthimos
Publicado el 28 - Nov - 2018
 
 
Genial, clínica, provocativa, sexualmente explícita, con destellos de violencia perturbadora y un tono de humor negro que estremece al espectador. - ENFILME.COM
 
 
 

Películas como Kynodontas (2009, cuyo título internacional, Dogtooth, es traducido como “diente de perro”) -geniales, clínicas, provocativas, sexualmente explícitas, con destellos de violencia perturbadora y un tono de humor negro que te hacen estremecer al sonreír- por lo general no son nominadas en los Premios de la Academia. Sin embargo, el guiño a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2010 fue testimonio de cuán profundamente el segundo largometraje de Yorgos Lanthimos se había hundido en los espectadores y se negó a dejarlos ir emocionalmente. Casi una década después, el cineasta griego ha realizado una exitosa transición al idioma inglés y a ‘Hollywood’, o al menos a sus estrellas (Nicole Kidman, Emma Stone, Colin Farrell), acumulando premios y reconocimientos.

Es fascinante ver a un cineasta tan intransigente tan generalizado (relativamente) con todos sus tropos estilísticos y temáticos intactos, pero Lanthimos parece haberlo hecho. Tal vez sea porque la apariencia superficial de una comedia, un thriller o un triángulo amoroso anima a las personas a buscarlos. Pero no explica completamente su posterior aceptación de un desmantelamiento y una ocultación deliberados de géneros familiares que a menudo sostienen tanto a los personajes, como a la audiencia, a distancia, que parecen estudiar impasiblemente a ambos con una mirada penetrante, aunque a menudo irónica.

Si su debut, Kinetta (2006), fue un misterio fascinante pero de prueba de resistencia, Kynodontas ofrece pistas mucho más claras sobre su construcción y destino final. Aunque incluso un resumen de la trama (los padres controladores mantienen a sus hijos como rehenes con distorsión y mentiras sobre el mundo exterior) no indica realmente hasta qué punto Lanthimos y su frecuente coguionista Efthimis Filippou llevan sus lujosos vuelos surrealistas. Perverso y primordial, las películas de Lanthimos son los imprevisibles mestizos en la exposición canina de Hollywood; bien arreglado, lo suficiente como para mezclarse con las mascotas mimadas, pero imposible de domesticar realmente.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
FICUNAM lanzará Catapulta Film Lab
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Por qué deberías desconfiar de los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Danny Boyle dirigirá adaptación del...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad