Video: La importancia de la edición según Alfred Hitchcock - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: La importancia de la edición según Alfred Hitchcock
Publicado el 04 - May - 2015
 
 
Hitchcock: ?Psycho fue realizada con pequeñas piezas de la película: la cabeza, la mano, partes del torso, la sombra en la cortina, el baño. En esa secuencia había 78 partes de película en unos 45 segundos?. - ENFILME.COM
 
 
 

“Lo llamamos montaje. El montaje incluye varios ensamblajes. Esto significa el ensamblaje de muchas piezas de una película que se mueven en rápidos sucesiones para crear una idea”.

Alfred Hitchcock

Andy Warhol charla con Alfred Hitchcock

Top 10: Alfred Hitchcock

La vida y carrera de Alfred Hitchcock en un documental de la BBC

La edición, más que cualquier otra etapa de la producción, determina experiencia final de la audiencia, o bien como escribió Roger Ebert “Se dice que la edición es el alma del cine”. El legendario Alfred Hitchcock explica la importancia de la edición —o en su término preferido, el montaje. El cineasta británico considerado también el maestro de la edición fue capaz de filmar en 1948, en una aparente escena continua que en realidad es una sucesión de secuencias de 10 minutos sin interrupción, Rope. Su escenografía parece bastante simple pero fue muy bien pensada por su director, incluyendo una maqueta de Nueva York en miniatura y un telón de fondo que permite mostrar el paso del tiempo a través de los diferentes colores del cielo, además de muros móviles que permiten el movimiento de la cámara en las escenas de larga duración. Sobre Psycho (1960), y la famosa escena de la ducha explicó:

Como usted sabe, podría no haber hecho tomas y simplemente mostrar a una mujer desnuda siendo apuñalada hasta la muerte. Pero tenía que ser muy sugestiva. Así que fue realizada con pequeñas piezas de la película: la cabeza, la mano, partes del torso, la sombra en la cortina, el baño. En esa secuencia había 78 partes de película en unos 45 segundos.

 Aquí pueden ver el video:

La secuencia de la ducha en Psycho:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Star Wars: el imperio económico
SIGUIENTE
NOTAS
Boba Fett de ‘Star Wars’ tendrá spin-off
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - La cueva de los sueños olvidados


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013


NOTAS
10 grandes muestras de cine erótico...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad