Para la mayoría de los directores, sus carreras solo comienzan a mejorar después de agregar algunas películas iniciales a su filmografía, pero Quentin Tarantino logró volverse casi instantáneamente reconocible por su estilo cinematográfico con su película de 1992, Reservoir Dogs.
Aunque ya sabemos que Reservoir Dogs no es la primera película de Tarantino, no se puede negar que le ganó algo de atención como una voz prometedora en la industria cinematográfica. Si bien es cierto que Pulp Fiction fue el gran éxito comercial de Tarantino, Reservoir Dogs fue la chispa que inició la ardiente carrera de Tarantino como uno de los directores más influyentes de nuestro tiempo.
Con su visión de director y su escritura estilizada, Reservoir Dogs ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las películas independientes más importantes que se estrenaron. Después de su lanzamiento, la película comenzó a crecer lentamente en un culto. Pero como muchas películas antes y después de su época, el proceso de producción (e incluso la proyección debut) no fue tan fácil como su éxito. Detrás de películas increíbles siempre hay grandes historias. Mire el siguiente video elaborado por Full Fat Videos para conocer la increíble historia detrás de una de las películas más influyentes del cine independiente de los últimos 30 años.
Trad. EnFilme
Fuente: Metaflix