Video: La influencia de Scorsese en ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: La influencia de Scorsese en ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson
Publicado el 12 - Ago - 2015
 
 
El usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz analiza en un videoensayo la influencia de Scorsese en la obra de Anderson. Luengo compara algunas tomas y secuencias de Boogie Nights con la filmografía de Scorsese. Podría decirse que Goodfellas es la - ENFILME.COM
 
 
 

Boogie Nights (1997) fue el segundo largometraje de Paul Thomas Anderson, una obra maestra, tan apasionada y libérrima como arriesgada y hasta lúgubre, que el cienasta realizó cuando tenía 27 años. La historia hace un recorrido por las dos décadas más convulsas de la industria del cine pornográfico estadounidense, tomando como protagonista al famoso e infortunado John Holmes (cuyo miembro sexual era más conocido que su rostro), interpretado en aquella década por Mark Wahlberg. Hay en Boogie Nights secuencias resueltas con una maestría poco común como el fastuoso largo plano secuencia que abre el filme, de tres minutos de duración. Un homenaje a un plano secuencia de Goodfellas (1991) de Martin Scorsese. De hecho, se percibe una enorme influencia del cine de Scorsese en este y otros trabajos de Anderson, influencia que en lugar de comprometer su personalidad, la enriquece.

El usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz analiza en un videoensayo la influencia de Scorsese en la obra de Anderson. Compara algunas tomas y secuencias de Boogie Nights con la filmografía de Scorsese. Podría decirse que Goodfellas es la que tiene más similitudes con la segunda película de Anderson como el uso de la banda sonora, el trabajo de edición, las estructuras temporales, el ascenso y la caída del personaje principal, el mentor, y el ensamblaje de la estructura.

Aquí pueden ver el video:

Scorsese's influences in Boogie Nights from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Vimeo 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Presentaremos ‘Better Things’, de Duane Hopkins,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Primer Trailer de ‘The Hateful Eight’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren


A ESCALA
No me ama


NOTAS
Scorsese envía un video a un fan que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad