John Wick: Chapter 2 (2017) abre de una manera un tanto extraña para una película de acción con mucha adrenalina; la primera cosa que vemos es un gran edificio de apartamentos en una zona metropolitana en la que se proyectan imágenes en blanco y negro. Éstas son escenas de The General (1926), la mítica película de Buster Keaton, que no tiene absolutamente nada que ver con la franquicia de Wick. ¿O sí?
Según Chad Stahelski, el director de las dos películas de John Wick y en referencia a la segunda película: “robamos todo esto de la gente del cine mudo”.
Pero cuanto más empiezas a pensar en ello, más hace un extraño sentido, al menos según Mr. Nerdista, cuyo reciente y fascinante videoensayo explora la influencia del cine silente en la franquicia de John Wick. Keanu Reeves, como actor, no es el más eficaz en el diálogo, y como resultado su estilo teatral se basa más en el movimiento, la sincronización, los gestos y otras señales físicas tal como lo hacían Buster Keaton, Charlie Chaplin, Harold Lloyd, y casi todas las otras estrellas de la era del cine mudo. ¿Aún sorprendido? Esto es sólo la punta del iceberg. Las conclusiones asombrosas de John Wick 2: The Influence of Silent Cinema permitirán hacer una reevaluación de la franquicia de Wick y también de toda la carrera de Keanu Reeves.
Trad. EnFilme
Fuente: Film School Rejects