Video. La influencia y las repercusiones de ‘Vertigo’ de Alfred Hitchcock - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La influencia y las repercusiones de ‘Vertigo’ de Alfred Hitchcock
Publicado el 10 - May - 2018
 
 
Cuando Vertigo fue lanzada en 1958, recibió críticas mixtas. Eso es difícil de creer ahora, pero en aquel entonces, en un momento en que Hollywood apenas comenzaba a salir de su era clásica, Vertigo era diferente a cualquier ot - ENFILME.COM
 
 
 

Si te gusta el cine es muy probable que estés al tanto del impacto de Vertigo (1958) en el cine. La obra maestra de Alfred Hitchcock, fuertemente referenciada, ha servido como inspiración clave para algunos de los mejores cineastas actuales, como David Fincher, Paul Thomas Anderson y Martin Scorsese. En muchos sentidos, cambió casi por sí solo el panorama de la cinematografía. ¿Qué tiene esta película que la hace tan importante?

Cuando Vertigo fue lanzada en 1958, recibió críticas mixtas. Eso es difícil de creer ahora, pero en aquel entonces, en un momento en que Hollywood apenas comenzaba a salir de su era clásica, Vertigo era diferente a cualquier otra cosa en los cines. Desde su uso del zolly hasta su iluminación y color, Vertigo fue un ejercicio artístico de artesanía, emoción y deseos personales. Fue algo inaudito en aquella época.

El verdadero valor inspirador de Vertigo radica en lo que hizo para el cine. Mostró a los futuros cineastas que podían hacer algo personal y expresarse con una cámara. Les mostró que el color y la edición son tan importantes como el diálogo. Mostró a todos qué película podría ser.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen. Tilda Swinton en ‘The Souvenir’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Never Goin’ Back’, el debut como...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...


NOTAS
Trailer de Adieu au langage, el 3D de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad