Video. ‘La madre buena’, un corto sobre la búsqueda de una piñata de Donald Trump - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘La madre buena’, un corto sobre la búsqueda de una piñata de Donald Trump
Publicado el 07 - Oct - 2016
 
 
La historia de un niño mexicano que para su fiesta de cumpleaños desea tener una piñata de Donald Trump. Muy a su pesar, la madre (Mónica del Carmen) comienza un largo recorrido en busca de la piñata. - ENFILME.COM
 
 
 

Durante poco más de 15 años, Sarah Clift se ha desempeñado como directora creativa en la industria de la publicidad. Pero hace apenas un par de meses, decidió incursionar en la dirección cinematográfica. Recientemente Clift estrenó su primer proyecto; se trata de un cortometraje titulado La madre buena (2016) que rápidamente obtuvo una serie de premios incluyendo el premio al Mejor Nuevo Director y el Mejor Corto Internacional en Kinsale Shark Awards, un festival de cine que se lleva a cabo en Irlanda. 

El divertido y astuto filme narra la historia de un niño mexicano que para su fiesta de cumpleaños desea tener una piñata de Donald Trump. Muy a su pesar, la madre (interpretada por Mónica del Carmen) comienza un largo recorrido, a bordo de su motocicleta, para atravesar varias comunidades del campo mexicano en busca de la piñata.

Respecto a La madre buena, Clift señala en una entrevista para Little Black Book:

La idea es una simple historia que se centra en cosas que son muy importantes para mí: el tema de las mujeres fuertes, así como hacer un hermoso retrato de la gente mexicana que últimamente ha sido degradada, particularmente en Estados Unidos.

La película llega en un momento puntual, en una de las disputas electorales más polémicas y dramáticas en la historia reciente de EE.UU., y por ello la directora decidió publicar en línea su cortometraje con la esperanza de provocar una reflexión sobre la figura de Trump y la política electoral estadounidense.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: WITW & The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La mujer y el espacio en el cine de Andrea...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicholas Hoult interpretará a Nikola Tesla en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
59 Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Día 4: ‘Arianna’ de Carlo Lavagna,...


NOTAS
Jake Gyllenhaal al doble
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad