Video. La masculinidad y el existencialismo en ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La masculinidad y el existencialismo en ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese
Publicado el 28 - Mar - 2018
 
 
Uno de los elementos más comunes en las obras del existencialismo es el tema del aislamiento y el odio hacia uno mismo. Taxi Driver (1976), dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader, está protagonizada por Robert De Niro como - ENFILME.COM
 
 
 

Video e imágenes: El detrás de cámaras de 'Taxi Driver'

Paul Schrader y los pasos a seguir para escribir el guión de ‘Taxi Driver’

Cinco películas que influyeron en 'Taxi Driver', según el British Film Institute

Uno de los elementos más comunes en las obras del existencialismo es el tema del aislamiento y el odio hacia uno mismo. Taxi Driver (1976), dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader, está protagonizada por Robert De Niro como Travis Bickle, un veterano de Vietnam socialmente torpe y mentalmente inestable que pasa sus noches sin dormir manejando un taxi en la ciudad de Nueva York. Bickle se asemeja al héroe existencial en el sentido de que no puede invocar las emociones normales sobre los acontecimientos cotidianos y que a menudo está extremadamente aislado. “La soledad me ha seguido toda la vida, en todas partes. En bares, automóviles, aceras, tiendas, en todas partes. No hay escapatoria. Soy el único hombre de Dios”, afirma el antihéroe.

El existencialismo es un método filosófico de pensamiento que considera a los humanos, con voluntad y conciencia, como estar en un mundo de objetos que no tienen esas cualidades. El hecho de que los humanos son conscientes de su mortalidad y deben tomar decisiones sobre sus vidas es de lo que se trata, en términos generales, el existencialismo.

Al igual que los protagonistas de La náusea de Jean-Paul Sartre y El extranjero de Albert Camus, Travis hace una crónica excesiva de su vida cotidiana y un fuerte desdén, o al menos, indiferencia hacia su prójimo. Travis también comparte motivos similares a otro personaje de otra historia de Sartre, titulado Erostratus, un recuento moderno del personaje titular y pirómano que destruyó el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas Antiguas del Mundo en el siglo IV a.C. Como Erostratus, o Herostratus, dependiendo de la traducción, ambos personajes desean ganar fama por medio de una mala acción, con el personaje de Sartre queriendo matar a seis extraños al azar, uno por cada bala en su revólver, y Travis queriendo matar al senador Charles Palantine, que se postula para presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, Travis arruina su tiro al político y en su lugar decide eliminar al proxeneta de Iris (Jody Foster), Sport (Harvey Keitel) y su pandilla de matones. Una de las armas en el arsenal de Travis es un .357 Magnum. Se pone mucho énfasis en esta arma en particular. Es irónico que sea la misma arma utilizada como agente de caos de Erostratus de Sartre.

EF

Fuente: More Than Meets the Lens

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las reflexiones subconscientes en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer y clip. ‘A.W.: A Portrait of Apichatpong...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Francis Ford Coppola: ‘Las películas de...


NOTAS
Martin Scorsese lamenta la muerte de un...


CARTELERA
Fruitvale Station
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad