Video. La mirada moral cegadora en ‘Crimes And Misdemeanors’ de Woody Allen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La mirada moral cegadora en ‘Crimes And Misdemeanors’ de Woody Allen
Publicado el 10 - Oct - 2018
 
 
Sobre cómo Woody Allen subvierte las expectativas de ?Crimen y castigo?, la novela de Fyodor Dostoievski, al abordar la culpa, la moral, la fe y el perdón en su filme de 1989. - ENFILME.COM
 
 
 

A Woody Allen le encanta jugar con las ideas de sus héroes y contemporáneos. Y en Crimes And Misdemeanors (1989) recurrió a uno de los mejores novelistas que haya existido, Fyodor Dostoievski. Uno de los mejores trabajos del autor ruso y una lectura obligada para cualquier literato o cinéfilo, Crimen y castigo, fue la inspiración específica de Allen para la película y brindó un telón de fondo de la angustia existencial y el dogmatismo.

 En un videoensayo de Digging Deeper se profundiza en la moralidad cuestionable de los dos protagonistas de la película, Judah Rosenthal (Martin Landau), un oftalmólogo adinerado, y Cliff Stern (Woody Allen). Como siempre, Allen imbuye la historia de cada personaje con humor negro; pero cada uno frente a su propio dilema, Judah y Cliff deben decidir permanecer leales a sus ideales o abandonar lo que creen por su propio sustento.

En la cima del mundo en su campo, pero luchando con una amante salaz, Judah se enfrenta a la inevitable decisión de que la asesinen. Yuxtapuesto a las visiones de su juventud y las propias palabras de su padre, “los ojos de Dios siempre están sobre nosotros”, el descenso de Judah a la culpa y la desesperación llega cuando traiciona la moralidad por completo, enfrenta su pérdida colectiva de fe y vuelve a ser el mismo viejo Judah, sin pestañear por lo que había hecho.

Por otro lado, Cliff, también atrapado en un matrimonio sin amor, está en el fondo de la proverbial cadena alimenticia, tratando de completar su proyecto de pasión mientras su exitoso cuñado Lester (Alan Alda) le ofrece un lugar en su próxima película. Mientras trabaja en algo que odia, Cliff se enamora de Halley Reed (Mia Farrow), la asistente de Lester, y decide no solo perseguirla románticamente, sino también mantenerse fiel a sus creencias y crear una película que difumina a Lester. Lamentablemente, los sueños de Cliff se anulan cuando Halley pronto se compromete con Lester, y el tema de su proyecto original de pasión muere.

Allen anula las expectativas de la novela de Dostoievski, los malvados son recompensados, los creyentes son cegados y los culpables son perdonados, con algunas risas en medio.

 Trad. EnFilme 

Fuente: The Playlist 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
James Gunn podría dirigir ‘Suicide Squad 2’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La visión futurista de Los Ángeles en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tarantino explota en cadena nacional


FESTIVALES
30 Festival Internacional de Cine en...


NOTAS
Una cadena de cines de Estados Unidos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad