Video. La parálisis como principio estético en ‘Lourdes’ de Jessica Hausner - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La parálisis como principio estético en ‘Lourdes’ de Jessica Hausner
Publicado el 02 - Mar - 2017
 
 
El confinamiento de la protagonista, su inmovilidad y aislamiento se reflejan en la rigidez de la cámara en el filme de Jessica Hausner. - ENFILME.COM
 
 
 

Lourdes (2009), filme dirigido por la cineasta austriaca, Jessica Hausner, se centra en Christine (Sylvie Testud), una mujer discapacitada que lleva casi toda la vida en una silla de ruedas. Para salir de su aislamiento, ella emprende un viaje a Lourdes, legendario lugar de peregrinaje en los Pirineos, buscando consuelo o quizá un milagro. Una mañana se despierta y está curada. Parece un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un apuesto voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella. Pero su curación provoca que surjan la envidia y la admiración en aquellos que la rodean.

La condición médica de parálisis de Christine se convierte en un principio estético y performativo. El propio confinamiento de la protagonista, de la inmovilidad y del aislamiento que la acompaña, se refleja en la rigidez de la cámara. Después de su recuperación milagrosa, la parálisis parece afectar a los otros personajes cercanos a ella. Se encuentran atrapados en la estasis y la tensión, incapaces de moverse o hablar. Estas condiciones son analizadas en Movement Means Agency: Jessica Hausner’s LOURDES, un extraordinario videoensayo elaborado por Clara Podlesnigg y publicado en Fandor.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Noches sin dormir; la representación del...
SIGUIENTE
NOTAS
‘Moonlight’, la Mejor Película más económica en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los cines independientes de Reino Unido...


NOTAS
Trailer de Adieu au langage, el 3D de...


NOTAS
Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad