Debido a que Kurt Cobain murió tan joven (y algunos dirían que tan misteriosamente) sus trabajos anteriores a Nirvana pueden ser examinados en exceso como presagios de su destino. Tal vez la muerte siempre fue difícil para él, aunque cualquier número de adolescentes proto-grunge en el noroeste del Pacífico habría estado escribiendo sobre la muerte y el diablo.
Una película de Super 8 realizada por Cobain, de 17 años, Dale Crover (futuro baterista de The Melvins) y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, apareció entre los coleccionistas de contrabando en 1998, y data de 1984. Los fanáticos lo llamaron Kurt's Bloody Suicide para exprimir su valor, en los días en que realmente tenías que comprar bootlegs y luego estar muy decepcionado. Ahora aparece en YouTube.
Crover lo describió como "joder con una cámara", lo cual es cierto, pero con cierta intención. Presenta a Kurt con una máscara de Mr. T, encendiendo velas en un pentagrama y resoplando un montón de cocaína (sin duda usando una aspiradora oculta). Luego, algunas tomas extrañas de una marioneta de Mr. T, la mamá de alguien en la ventana, un labrador negro, intentos muy breves de detener el movimiento, el abuelo de alguien, tomas del centro de Aberdeen, Washington, y más tonterías con una guitarra.
Luego llegamos al money shot, por así decirlo, con la falsificación de Cobain cortándose la garganta y apuñalándose a sí mismo. Hay algo más de violencia con el cuchillo, luego una foto de un gato, una foto de un perro, algo de violencia con armas de fuego falsas, muchas fotos de una tortuga mascota, y finalmente volver a una película de terror: una sangrienta Virgen María, y algunas puñaladas y algunos heridas falsas decentes.
Hay algo divertido en ver a estos adolescentes aburridos haciendo una película para su propio entretenimiento. Es tonto, desenfocado, pero definitivamente es una indicación de que estos tipos querían salir de su aburrida ciudad y tendrían que crear algo para hacer eso. Nirvana estaba a la vuelta de la esquina...
Trad. EnFilme
Fuente: Open Culture