Video. La presencia de los trenes en el cine de Alfred Hitchcock - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La presencia de los trenes en el cine de Alfred Hitchcock
Publicado el 05 - Ago - 2020
 
 
El tren no sólo contenía la acción del relato, sino que también proporcionaba un fondo escénico y cinematográfico a través de sus ventanas. - ENFILME.COM
 
 
 

La idea del tren fue útil para Alfred Hitchcock como símbolo visual por varias razones. Fue, en primer lugar, muy familiar para toda su audiencia porque se convirtió rápidamente en el contenedor de la acción de la película. Este rasgo también fue una especie de restricción, ya que proporcionó un desafío creativo a Hitchcock al mismo tiempo que brindaba tranquilidad a los administradores financieros de la producción. El tren no solo contenía la acción de la película, sino que también proporcionaba un fondo escénico y cinematográfico a través de la ventana del tren. La observación ligeramente separada del mundo, facilitada a través de la ventana del tren, se entendía como análoga a la sensación de soñar. La expresión “tren de pensamiento” da crédito a las asociaciones entre el viaje en tren, el movimiento y el sentimiento.

Además de estos posibles significados y asociaciones, existen todos aquellos generalmente asociados con la velocidad y las máquinas. El lujo opulento del tren, evidente en el nombramiento de vagones, y la calidad del servicio están implícitos en la idea de los viajes internacionales expresos. Todo esto posiciona a los protagonistas dentro de una narrativa de dinero, poder y política.

EF

Fuente: Trois Couleurs

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Trascendiendo a Martin Heidegger; las...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las resonancias cinematográficas en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 7ª...


NOTAS
Nominados a los Premios del Cine...


FESTIVALES
60 Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad