Video. La presencia del 4 de julio en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La presencia del 4 de julio en el cine
Publicado el 04 - Jul - 2016
 
 
En un nuevo videoensayo, Nelson Carvajal explora la esencia del 4 de julio: más allá de la celebración, es una fecha que busca recordar la necesidad del concepto de ?libertad?. - ENFILME.COM
 
 
 

Históricamente, el 4 de julio es una celebración sumamente importante para los estadounidense debido a que en esa fecha se conmemora la adopción de la Declaración de la Independencia, que se produjo en 1776 y que significó la liberación de las colonias americanas del Imperio Británico.

En un nuevo video titulado Films on the 4th of July, el editor, crítico e investigador cinematográfico, Nelson Carvajal, recupera una serie de fragmentos de diversas películas que buscan capturar la esencia de lo verdaderamente importante del 4 de julio: más allá de la celebración, es una fecha que busca recordar la necesidad del concepto de “libertad”. En la nota introductoria que sirve como acompañamiento del video, Carvajal señala lo siguiente:

Lo que las películas han vuelto a encender en nosotros, una y otra vez, es la urgencia que viene con la responsabilidad de ser “libre”. La libertad de voto, la libertad de hablar, la libertad de amar –todas ellas tienen sus trampas y cargas. Es fácil dar por sentado lo que tenemos en este país, y en la era de la hiper-opinión y de Internet, es aún más fácil para frustrar las ideas innovadoras y la discusión política a través de la dicción en línea de odio y campaña. A veces volver a ver una buena película puede agitar los sentimientos correctos dentro de nosotros y nos distinguen con un poco más de  gusto y un poco menos cinismo.

Fandor Keyframe Video: Films on the 4th of July from Nelson Carvajal on Vimeo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Un homenaje a las heroínas de Hayao...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Midnight Special’ vs. los blockbusters de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 16º...


NOTAS
Iggy Pop, Grace Jones y Henry Rollins,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad