Video. La presencia del baile en la obra de David Lynch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La presencia del baile en la obra de David Lynch
Publicado el 28 - Nov - 2016
 
 
El videoensayo de Philip Brubaker examina las funciones de la danza y el baile en la enigmática obra de Lynch. - ENFILME.COM
 
 
 

Aunque David Lynch no ha dirigido una película en más de una década, su obra sigue siendo vigente y se mantiene como referente esencial del cine contemporáneo y del imaginario de la cultura popular, especialmente su pionera serie de televisión Twin Peaks, que volverá el próximo año. En un nuevo videoensayo para Fandor, Philip Brubaker examina uno de los motivos recurrentes en el cine de Lynch: personajes bailando, incluso en escenas cruciales de Wild at Heart, Blue Velvet y Mulholland Drive.

El texto que acompaña el video de Fandor señala que la exploración de la danza de Lynch contribuye al sentimiento único que sus películas inspiran en la audiencia. “Si la banda sonora de acompañamiento es speed metal o Roy Orbison, entonces las escenas de baile traen vitalidad a una paleta ya caleidoscópica de sonido y visión, abriendo posibilidades dramáticas. Estas escenas, como las propias películas, son sorprendentemente diversas. Tenemos bailes dulces, lentos y adolescentes; extrañas parodias en blanco y negro de la luz de los pies, y, no olvidemos, un estupendo y misterioso hombre con enanismo bailando al revés. La sensación y la atmósfera que una película puede llegar a transmitir es de la mayor importancia para Lynch, y él a menudo lo manifiesta mediante una celebración sensual del movimiento”. 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Juliette Binoche se une al elenco de ‘Maya’, la...
SIGUIENTE
NOTAS
Daniel Brühl y Luke Evans protagonizarán la serie...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Clausura y ganadores del IFF Panamá 2018


NOTAS
Video. ‘The Two Paths’, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad