Video. La presencia y el uso de las sombras en el cine de Orson Welles - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La presencia y el uso de las sombras en el cine de Orson Welles
Publicado el 17 - Oct - 2018
 
 
Sombras evasivas, preocupantes y amenazantes. A veces, como parte de un efecto de claroscuro; en otras ocasiones, como una forma expresionista. - ENFILME.COM
 
 
 

Las sombras pueden crear un tono oscuro y sombrío en muchos casos. Las películas de terror tienden a usar sombras para enmascarar al asesino o albergar al monstruo. Generalmente, cuando el espectador ve una sombra, puede esperar que suceda algo horrible. En la icónica película Citizen Kane (1941), de Orson Welles, las sombras se utilizan de una manera ligeramente diferente: las sombras se utilizan para ocultar la identidad del reportero, Jerry Thompson, y reflejar las acciones del personaje principal, Charles Kane.

Aprovechar la luz y la sombra de manera inventiva para expresar un significado y establecer una atmósfera deseada hizo de Citizen Kane un evento histórico significativo que impactó al público y al género cinematográfico de muchas maneras. El cine de este fantástico director está lleno de sombras. Sombras evasivas, preocupantes y amenazantes ... A veces, como parte de un efecto de claroscuro, a veces como una forma expresionista, Welles usa la luz (o la falta de ella) para aumentar el suspenso en sus películas.

EF

Fuente: Trois Couleurs

TAGS Orson Welles,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Jake...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El detrás de cámaras de ‘Halloween’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El árbol de la vida


NOTAS
Día 2: 'Aquí no ha pasado nada' de...


RICARDO POHLENZ
París es una buena locación para el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad